28 de marzo de 2013

Exitoso operativo de inscripción al monotributo social agropecuario


Zona Rural
Exitoso operativo de inscripción al monotributo social agropecuario

Este miércoles 27 de marzo, la Secretaria de Desarrollo Local, junto a personal de la Subsecretaría de Agricultura Familiar realizó un exitoso operativo de inscripción al monotributo de agricultura familiar y al Registro Nacional de Agricultores familiares en el salón comunitario de Tacuabé.
“Con el trabajo realizado hoy, llegamos a más de cincuenta familias de pequeños productores familiares de Monte Caseros” declaró Martín Tellería, Secretario de Desarrollo Local del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.
“El salón comunitario de Tacuabé fue el lugar elegido para realizar la jornada de hoy, de esta manera se facilitó el traslado de los vecinos de Labougle, KM9, Tacuabé y zonas aledañas” explicó el Secretario de Desarrollo Local.
Cabe recordar que el anterior operativo realizado a principios de marzo, se realizó en el ex mercado municipal de Monte Caseros, por lo que con este segundo operativo se intentó facilitar a los vecinos de la primera sección chacras, el acercarse a informarse y realizar los trámites.
“Además de la inscripción de los productores al RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar), también se realizó los trámites para el Monotributo Social Agropecuario” explicó Tellería, quien además amplió “De esta manera los vecinos que se inscribieron en poco tiempo van a comenzar a tener aportes y obra social, a un costo cero; además de los beneficios generales que tiene el ser monotributista, en este caso de agricultura familiar”
El Monotributo Social Agropecuario a costo cero es una política nacional de inclusión dirigida a pequeños productores, granjeros, viveristas que no se encuentren en relación de dependencia, horticultores, ladrilleros de zonas rurales o personas que presten servicios agropecuarios, cuyo ingreso anual no supere los 32 mil pesos.
El Monotributo Social Agropecuario, tiene como objetivo facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluídas. Está dirigido a emprendedores que realicen una única actividad económica, productiva, comercial o de servicios, y que no generen ingresos anuales superiores a 32 mil pesos.
En el caso especifico de Monte Caseros, el monotributo social agropecuario permite a feriantes y pequeños productores emitir facturas a terceras personas, instituciones, al Estado Nacional, Provincial o Municipalidad, estar exentos en Rentas, contar con aportes jubilatorio, obra social y acceder a la prestación Universal por Hijo.
A través de este tipo de políticas de generación de empleo, el gobierno nacional permite que mujeres y hombres de todo el país puedan sumarse a la economía formal mediante el crecimiento de sus emprendimientos independientes.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: