27 de febrero de 2013

En Goya, Colombi inauguró obras pluviales, pavimento e iluminación

Colombi inauguró 30 cuadras de asfalto, obras pluviales e iluminación en el Barrio 9 de Julio. Al mismo tiempo que anunció la construcción de 50 cuadras más y la ampliación de la red de agua potable para el Barrio Villa Orestina.
Finalizando su intensa actividad del martes por diversas localidades del interior, el gobernador de la provincia junto a su comitiva llegaron al Barrio 9 de Julio de la localidad de Goya donde dejaron inaugurada 30 cuadras de asfalto, el sistema pluvial y la iluminación. Asimismo Colombi anunció la construcción de 50 cuadras más para la localidad.
La ceremonia que se desarrolló en la intersección de las calles Pago Largo y Formosa, frente al Centro Comercial conto con la presencia del Gobernador de la Provincia, el intendente local, Ignacio Osella, los ministro de Gobierno, Gustavo Valdez, de Educación, Orlando Macció, de Justicia, Eduardo Hardoy, legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas.
El conjunto de obras, principalmente el pavimento, da solución a los inconvenientes que se venían presentando en la circulación, de cualquier tipo de vehículo, a través de calzadas de tierra, y que se intensificaban en los períodos de lluvia.
La inauguración de estas 30 cuadras pavimentadas genera condiciones superadoras para la transitabilidad y el bienestar de los ciudadanos de la zona norte de Goya, dado que, a través de la calle Salta, se habilitó una nueva comunicación directa para los vecinos por una vía pavimentada hacia la avenida Alem.
El acto comenzó con la bendición de las obras por parte del diacono, La Cruz Jara posteriormente se realizó la proyección en power point sobre todas las obras que se realizaron recientemente en el núcleo habitacional construido por el INVICO e inaugurado en 1981. Entre ellas la pavimentación de 30 cuadras, fruto del aporte conjunto de la Provincia y el Municipio.
Seguidamente tomo la palabra la presidente de la Comisión vecinal, Rosa Verguez de Turiat quien en primer lugar agradeció tanto al Gobierno provincial como a la Municipalidad de Goya por las obras realizadas”. “Quiero agradecer al Gobernador por su compromiso y a las personas que peticionaron para que estas obras sean posibles”, añadió “hace un tiempo dos legisladores provinciales nos prometieron iniciar gestiones a nivel nacional para la realización de esta obra, fue una de las promesas más que quedaron en la nada. Vimos como nuestro intendente viajaba a Buenos Aires para realizar las gestiones y siempre volvía con las manos vacías, pero un día llegaron las buenas noticias, el gobernador Colombi se comprometió a realizar la obra y al poco tiempo está cumpliendo con su promesa. Ha cambiado la vida de todos los que vivimos en este barrio por eso estamos muy agradecidos por hacer realidad nuestro sueño ”.

Intendente Osella
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal, Ignacio Osella, expresó “estamos muy contentos por estas obras realizadas en conjunto con el Gobierno Provincial. Este es el primer barrio INVICO de nuestra ciudad, verlo en estas condiciones me emociona mucho”.
Y prosiguió: “ rescatar el trabajo de los vecinos que peticionaron estas obras que hoy inauguramos y el apoyo del gobernador que atendió nuestro pedido luego de tener varios fracasos en Buenos Aires cuando legisladores provinciales se habían comprometido y no cumplieron con su palabra, fue un momento de mucha tristeza pero por suerte Colombi nos dio una rápida respuesta”.
Por otra parte, adelantó que “ el Gobierno Provincial está realizando obras en el Barrio Villa Orestina, donde se esta ampliando la red de agua potable”.

DISCURSO COLOMBI
Frente a una multitud el gobernador de la provincia comenzó su discurso aclarando: “estamos muy contentos, venimos de recorrer siete localidades en el día, pero no solo estamos donde hay pavimento sino que estamos en todos los rincones de la provincia por eso atravesamos los caminos de ripios y arenales, recorriendo zonas rurales e inaugurando obras que tiene que ver con la educación”.
Asimismo continuó: “Osella remarcó cuantas veces tuvo que viajar a Buenos Aires para gestionar el comienzo de estas obras, nunca encontró respuestas. Muchas veces se prometen cosas que luego no se cumplen, muchos piensan que las soluciones están en la capital del país y vuelven con las manos vacías. Esta obra se empezó a gestar luego de un simple llamado por teléfono que me hizo el intendente, desde ese día nos comprometimos y hoy estamos cumpliendo con nuestra promesa”.
Luego expresó: “esto demuestra que hay una relación de los vecinos con la intendencia y de ésta con el Gobierno Provincial, todos juntos nos preocupamos por encontrar soluciones rápidas a los problemas de la gente. Aquí está demostrado una de las grandes diferencias que tenemos quienes gobernamos la provincia y los municipios con el Gobierno Nacional, nosotros sí cumplimos con nuestras promesas, nosotros sí escuchamos a los vecinos y nos relacionamos directamente con cada uno de los ciudadanos tanto de la ciudad como del campo”. No sectorizamos nuestra gestión de Gobierno teniendo en cuenta cual es la representación política partidaria que puede tener el ciudadano, para nosotros todos son iguales y todos tienen los mismo derechos, obligaciones y la posibilidad de vivir mejor. Tanto el intendente Osella desde Goya como el Gobierno Provincial son un claro ejemplo de lo que venimos haciendo por la sociedad”.
Posteriormente comentó: “los mas importante es que todas estas obras que se están inaugurado son con el esfuerzo del millón de correntino. Cuando hay objetivos comunes, cuando somos amplios de ideas la ciudad crece y avanza.
Colombi aprovechó el concurrido acto para hacer un anuncio muy importante para la localidad: “no van a ser las últimas obras, aprovecho para anunciar la construcción de 50 cuadras más para la ciudad de Goya”.
Por último Colombi dijo: “por esos ciudadanos no hay que dejarse llevar por situaciones donde nos quieren hacer creer que no se hace nada en las ciudades y en la provincia, están totalmente equivocados. Vamos a seguir resolviendo los problemas como lo hacemos siempre, con decisión y propuestas. Estas obras que estamos inaugurando demuestran que Goya sigue creciendo, por eso debemos apostar todos juntos para seguir creciendo”.

No hay comentarios: