27 de febrero de 2013

Actividades para niños en el Ñanderoga

BARRIO AVIACION
Actividades para niños en el Ñanderoga

Desde el mes de enero, se realizan en el salón comunitario Ñanderoga talleres infantiles de juguetes artesanales y clases de apoyo escolar gratuitas, destinadas a niños y niñas del Barrio Aviación en las instalaciones del Centro Comunitario Ñanderoga, coordinadas por la Secretaría de Promoción Humana.
Semanalmente a lo largo de estos meses concurrieron más de 50 niños y niñas de entre 5 y 11 años, para realizar en los talleres de juguetes artesanales diferentes manualidades lúdicas, donde realizan rompecabezas, familia de números representados en figuras como ser gusanitos, muñecos móviles, cajas para guardar objetos, entre otros.
Con estas actividades, además de estar contenidos los niños del barrio, trabajar en forma conjunta y crear sus propios juguetes, aprenden jugando y a la vez refuerzan los conocimientos escolares.
En este sentido, las clases de apoyo escolar de matemática y lengua, se realizan los lunes y miércoles de 10 a 11 y de 16 a 17 horas desde mediados de enero.
“Como resultado positivo de estos tres años de apoyo, la maestra al frente de las clases en el salón, nos contó orgullosa que el año pasado todos sus alumnos pasaron de grado sin ningún problema. Que aunque parece un dato menor, es muy importante para nosotros ver los frutos de nuestras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos” destacó Yenhy del Giorgio, Secretaria de Promoción Humana.
Cabe resaltar que desde el inicio de la gestión del Intendente Eduardo Galantini, se brindan en el salón comunitario del barrio Aviación, Ñanderoga, tanto clases de apoyo escolar, talleres anuales de capacitación en computación y nuevas tecnologías, diversas actividades lúdicas orientadas a los más pequeños; además del servicio gratuito de wi fi, acciones siempre coordinadas por la Secretaría de Promoción Humana del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: