25 de enero de 2013

Seis familias montecasereñas disfrutan de sus nuevas casas del Plan Mejor Hábitat







Con Fondos municipales
Seis familias montecasereñas disfrutan de sus nuevas casas del Plan Mejor Hábitat

En un día lluvioso el intendente, Eduardo Galantini junto a la secretaria de Promoción Humana, Yenhy del Giorgio Torres, el secretario de Desarrollo Social, Martin Telleria y el Director de Obras Públicas César Blanco, hicieron entrega de 6 nuevas casas construidas con fondos municipales para familias que vivían anteriormente en viviendas muy precarias.
Este jueves 6 nuevas familias agradecieron a la gestión municipal por tener un techo seguro, Susana Vargas una de la beneficiarias manifestó su alegría y dijo “hoy la lluvia ya no afecta mi hogar, puedo estar tranquila con mis hijos en esta nueva casa de material con todas las comodidades, con mi cocina, el baño dentro de la casa, y las habitaciones para mis gurises”.
El doctor Galantini señaló que “el municipio busca que todos sus habitantes puedan vivir como se merecen en las mejores condiciones por lo que creamos este Plan Mejor Hábitat con fondos propios y ya llevamos entregadas 93 casas”.
Hoy Susana Vargas del barrio Gauchito Gil, Mirian Sandoval del barrio Chopo Arta, Claudia Romero de barrio Belgrano, Dahiana Romero de barrio Aviación, Marcelo Piris de Paraje 9 y Catalina Rojas de barrio Aviación cuentan con viviendas de material, baños con instalación de agua, sanitarios, y cloacas, techo de zinc, pisos, instalaciones sanitarias completas, conexionado eléctrico, aberturas, y la asistencia con el mobiliario que pudiera requerirse, detalló la secretaria de Promoción Humana.
“Este Plan se puso en marcha en esta gestión para solucionar los problemas de vivienda de las familias más necesitadas o de aquellas que viven bajo condiciones de extrema vulnerabilidad y otorgarles una mejor calidad de vida a todo el grupo familiar”, agregó Del Giorgio Torres.
Para acceder al programa es necesario integrar el registro de familias en situación de vulnerabilidad social, donde se registran los problemas habitacionales, que son corroborados y plasmados por las asistentes sociales de la Secretaría de Promoción Humana.
Por su parte el secretario de Desarrollo local, indicó que en muchos casos también se otorga camas y camas cuchetas, en otros sillas o mesas, dependiendo siempre de la situación, como así también si es una ampliación o una construcción que sustituye a una destruida por completo, donde es necesario auxiliar con todo tipo de elementos.




No hay comentarios: