24 de noviembre de 2012

Municipio, comisiones vecinales y policía trabajar contra la inseguridad





MONTE CASEROS
Municipio, comisiones vecinales y policía trabajar contra la inseguridad

Con el fin de buscar una solución a la inseguridad por la que atraviesan los distintos barrios de la ciudad, se reunieron el intendente, Eduardo Galantini, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenhy del Giorgio Torres y los presidentes de las 12 comisiones vecinales locales y de las zonas rurales con representantes de la Policía de la provincia de Corrientes.
En la reunión llevada a cabo en el CIC, los vecinos interiorizaron a la policía del estado de inseguridad que sufren en los distintos barrios, pidiéndoles más presencia de los móviles policiales para evitar los delitos.
Los efectivos manifestaron su compromiso para realizar los operativos pero pusieron en conocimiento que la cantidad de personal es mínima y no se da a abasto con toda la ciudad, ante lo cual el intendente indicó que le pedirá al gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi que destine más personal para Monte Caseros y que estudie la posibilidad de colocar otra sede policial en alguno de estos barrios.
Sumado a esto, las comisiones vecinales trabajaran de aquí en más en forma conjunta con la policía colaborando e informando la realidad de cada barrio, con el apoyo permanente de la municipalidad hacia los vecinos.
Cabe decir que cuando se refirieron a inseguridad, aclararon que los delitos son de hurto, patotas que hacen desvanes, destrozos en las plazas, ruidos molestos, picadas entre otros incidentes. Ante lo cual la policía pidió que inmediatamente hagan la denuncia a la policía para que la fuerza llegue hasta el barrio y que no tengan temor de represarías ya que se procederá con total prudencia y cuidando al vecino denunciante.
Los efectivos policiales pidieron a la comunidad que también informen cuando sospechan que lo que le están vendiendo es algo robado, y no ser cómplice de la situación, ya que cada vez hay más hurtos de motos para ser comercializadas en forma total o sus repuestos.


No hay comentarios: