15 de noviembre de 2012

Galantini y Vara entregan subsidios de Nación al sector citrícola

GESTIONES DEL INTENDENTE ANTE NACIÓN
Galantini y Vara entregan subsidios de Nación al sector citrícola

14/11/2012 | El viernes 16 de noviembre a las 11 de la mañana el ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara llegará al club de Citricultores de Monte Caseros para entregar los subsidios gestionados por el Intendente Eduardo Galantini ante el Gobierno Nacional, a los productores citrícolas que sufrieron pérdidas en la producción ocasionadas por las heladas.
El dinero de los subsidios trajo personalmente la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner en el acto llevado a cabo en Itatí el pasado 18 de octubre donde le hizo entrega al gobernador, Ricardo Colombi.
Los productores recibirán un subsidio de mil pesos por héctarea afectada hasta 25 hectáreas, es decir que aquel que tuvo pérdidas en 10 hectáreas recibirán diez mil pesos.
Cabe recordar que el intendente, Eduardo Galantini junto a la diputada, María Elena Chieno se reunieron con el ministro Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar para gestionar una ayuda económica destinada a paliar la situación de pérdidas productivas del sector citrícola en el departamento de Monte Caseros, producto de las fuertes heladas registradas entre el 6 y 9 de junio que inicialmente afectaron a más del 80% de la producción.
En la oportunidad el Ministro se comprometió con el intendente en asistir a los productores montecasereños y poner en conocimiento de la presidente la situación del sector para lograr una solución.
Seguidamente las autoridades municipales y el gobierno Nacional procedieron a la firma de un convenio para recibir asistencia del Ministerio de Agricultura y subsidiar a los productores, con la condición de que mantengan los puestos de trabajo.
Esta situación excepcional “generó una pérdida muy importante de la producción citrícola, que es la principal fuente de trabajo del sur de la provincia de Corrientes”, dijo Galantini quién agregó que el departamento de Monte Caseros tiene el 60 por ciento de la producción total de citrus de toda la provincia.

No hay comentarios: