23 de noviembre de 2012

Colombi inauguró clubes, comisaría y capilla en el aniversario de Curuzú Cuatiá




SE CUMPLEN 202 AÑOS DE SU FUNDACIÓN
Colombi inauguró clubes, comisaría y capilla en el aniversario de Curuzú Cuatiá
17.11.2012

Desde las 9 de este viernes el gobernador Colombi inició una serie de inauguraciones de obras realizadas por el Gobierno provincial en la ciudad que en la jornada festeja su aniversario. El Mandatario estuvo acompañado por el intendente Domínguez, los ministros Gustavo Valdés (Gobierno), Eduardo Hardoy (Justicia) y Julián Dindart (Salud), los senadores provinciales Vicente Picó y Nidia Vivas y otros funcionarios.
Así es que el Mandatario dejó inauguradas las obras realizadas en los clubes Villa Dolores y Asociación Veteranos de Fútbol, en los cuáles se realizaron ampliaciones y refacciones que demandaron una inversión superior al millón de pesos en cada caso. También dejó formalmente habilitadas las ampliaciones de la capilla María Auxiliadora, donde se invirtieron $ 323 mil. Asimismo se puso en función la primer Comisaría de la Mujer, el Menor y los Delitos contra la Integridad Sexual.
Sobre los refuncionalizados clubes, Colombi sostuvo que “esta infraestructura es para que se siga estimulando el deporte”. Cabe aclarar que estas obras no solo beneficiarán a los socios de las respectivas entidades deportivas, sino que a la comunidad en general, debido a que sus responsables se comprometieron a abrir las puertas de los mismos al público en general.
“Esto es un esfuerzo coordinado entre todos”, indicó el Gobernador refiriéndose a los actores involucrados en las gestiones para que las obras se concreten. En este sentido, mencionó a los dirigentes de los clubes, a los organismos provinciales que intervinieron y al municipio local que atendió demandas relacionadas. Por ello, el Mandatario instó a que “sigan con este empuje que todos juntos vamos a seguir trabajando por el deporte”.
En tanto, Colombi reconoció a las autoridades y miembros de ambos clubes al decir que “vemos mucho compromiso y participación y en este sentido es importante destacar a las madres, quienes acompañan a sus hijos y forman parte de la institución”. Luego volvió a instar la continuidad del esfuerzo al pedir que “sigan por este camino para que los niños crezcan sanos y fuertes, alejados de los vicios de la actualidad”.

Club Veteranos del Fútbol
En el club de la Asociación Veteranos de Fútbol Corrientes, ubicado en las inmediaciones del parque Zambrana cerca del ingreso a la ciudad, las obras comprendieron la construcción de un salón de usos múltiples con baños, cocina y cantina, vestuarios y baños para los equipos local y visitante, sistema de riego e iluminación para el campo de juego, y otras refacciones menores. Estos trabajos demandaron un presupuesto oficial de $ 1.097.342.
El presidente de la institución, Jorge Beltramino agradeció por la obra realizada y se refirió a la necesidad de la misma “para esta comunidad futbolera que somos con algunos años encima, pero que nos gusta mucho el deporte”. También señaló que la entidad agrupa aproximadamente a mil socios y que tienen un proyecto de crear para el próximo año una Escuelita de Fútbol para sus familias.

Club Villa Dolores
En el Club Social y Deportivo Villa Dolores, emplazado en el barrio homónimo, la obra comprendió el cerco perimetral, pisos, aberturas, desagües pluviales, sistema eléctrico, pintura, cielo raso, consultorios médicos, aulas y un salón de usos múltiples, entre otras dependencias. El presupuesto para concretar estas refacciones y ampliaciones fue de $ 1.090.154.
El presidente del club, Pedro Iriarte al tomar la palabra en el acto inaugural agradeció a “todos los que hicieron posible esto y en especial al señor Gobernador que creyó en nosotros cuando le presentamos el proyecto y ahora le digo que no lo vamos a defraudar porque estas instalaciones estarán abiertas a toda la comunidad, desde ahora esta es la casa de todos”.

Capilla María Auxiliadora
En la Capilla María Auxiliadora, ubicada frente a las 100 Viviendas, se realizaron obras de ampliación en el salón comunitario, las cuales demandaron una inversión de $ 323 mil. En el acto de inauguración, el cura párroco Antonio Malarzú agradeció y bendijo las nuevas instalaciones.

Comisaría de la Mujer y el Menor
En el barrio 150 Viviendas, zona Noroeste de la ciudad, donde antes funcionaba la Comisaría Segunda, se puso en función la Comisaría de la Mujer, el Menor y los Delitos contra la Integridad Sexual. El edificio pertenece a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y allí estaba la anterior comisaría mediante un convenio con la Provincia. Cuando la misma se trasladó a otro lugar, quedó sin utilización hasta que ahora se renovó el convenio para que funcione en allí esta nueva dependencia policial, la cual es la primera de su tipo en la localidad.
En la inauguración, además de la comitiva oficial, estuvo el Jefe de la Policía, Juan Alfredo Ojeda, quien junto al Gobernador y el jefe comunal saludaron a la formación especial de efectivos “16 de Noviembre” para dar comienzo al acto. Luego hubo una invocación religiosa para continuar con la entrega de la documentación de la nueva unidad policial a su responsable, el comisario inspector Bernardo Pintos.
Seguidamente tomó la palabra el intendente Domínguez, quien indicó que “los vecinos van a tener esta casa municipal nuevamente ocupada con servicios para la comunidad”. “Vemos esto con satisfacción, siendo una demanda que la comunidad aprovechará para que todos nos podamos sentir protegidos y contenidos”, afirmó.
El intendente curuzucuateño aseguró que “estamos apoyando constantemente a las distintas comisarías para prevenir y contribuir a la seguridad y vamos a seguir trabajando de esta manera con otros proyectos”.
Luego fue el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés quien hizo uso de la palabra, mostrándose satisfecho por “poder inaugurar una nueva unidad policial en Curuzú Cuatiá”. Relató que la Comisaría Segunda se creó en la actual gestión provincial mediante el convenio firmado con el municipio local para la utilización de este edificio y que el siguiente paso fue construir la sede propia para la dependencia policial. “Ahora esta nueva comisaría específica es un nuevo avance para la seguridad y lo hacemos porque este Gobierno apuesta a la familia”, sostuvo el funcionario provincial.

No hay comentarios: