25 de junio de 2012

Concierto de Temporada de la Sinfónica con destacados solistas invitados



El Gran Teatro de los correntinos vuelve a engalanarse el próximo sábado 30 de junio, a las 21,30, con un magnífico Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia dirigida por la maestra Andrea Fusco con obras de Beethoven y Astor Piazzolla, y junto a la brillante interpretación de dos solistas internacionales invitados: Sergio Puccini (guitarra) y Daniel Binelli (bandoneón).



Los conciertos de la Orquesta Sinfónica son citas obligadas para la comunidad correntina, siempre bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco en el Teatro Oficial Juan de Vera. En esta ocasión, esta nueva presentación de la Temporada 2012 tendrá lugar el próximo sábado 30, a las 21.30, con un importante repertorio de obras de dos grandes de la música universal, Ludwig van Beethoven y del argentino Astor Piazzolla.



La ocasión estará sazonada además por la incursión estilista de dos extraordinarios solistas argentinos: el guitarrista Sergio Puccini y el bandoneonísta Daniel Binelli, para así coronar una velada única en nuestro primer Coliseo capitalino.



Sobre los solistas



Daniel Binelli: Bandoneonísta, compositor, arreglador y director musical de trascendencia internacional. Por 10 años fue miembro de la orquesta de Osvaldo Pugliese, realizando giras por Europa, Estados Unidos y Japón. En 1989 fue contactado por Astor Piazzolla para formar parte de su Sexteto Nuevo Tango, realizando giras por Europa y América. Fue director musical, bandoneón solista y arreglador del grupo de Música y Danza "Tango x 2" entre 1990 y 1997. Junto al guitarrista Hugo Romero formó un dúo con el que grabó 2 CD registrados en Argentina y Japón.



Hoy dirige el grupo “Daniel Binelli Quinteto” que ha acompañado a la cantante italiana Milva en numerosos conciertos en Japón, Europa y América. En 1995 recibió el premio Kónex de música popular dentro de la categoría instrumentista de tango y participó en la grabación de un CD de obras de Piazzolla junto al famoso vibrafonista de jazz Gary Burton; en octubre de 2000 fue invitado por Charles Dutoit para interpretar obras de Piazzolla junto a la Orquesta Sinfónica de Montreal. Ha grabado también un CD editado por el sello Decca “La Música Argentina y el tango” a dúo con el guitarrista Eduardo Isaac y "New Tango Vision" con el Binelli-Ferman-Isaac Trio. Es el Director Musical de Tango Metropolis, Daniel Binelli Quintet y Binelli-Ferman Duo. En calidad de bandoneón solista, ha interpretado y grabado muchas obras de Piazzolla junto a orquestas sinfónicas y de cámara de numerosos Países. www.danielbinelli.com



Sergio Puccini: Sergio Puccini nació en Rosario, Argentina, en 1958. Comenzó su entrenamiento musical a los ocho años, tocando folklore argentino, música pop y jazz. Debutó como guitarrista clásico a los 15 años. Desde entonces ha desarrollado una carrera de concierto internacional y también como maestro de su instrumento.



Desde 1990 es Director del Instituto Provincial del Profesorado de Música en Rosario, Argentina. Sergio se presentó en el famoso Teatro Colón de Buenos Aires en 1984 y 1985 en dúo con el gran violinista argentino-suizo Alberto Lysy (Sonatas para violín y guitarra de Paganini) y con la Camerata Lysy-Gstaad (Suiza) (Conciertos de Vivaldi). El mismo año (1985) Sergio y Alberto Lysy estrenan mundialmente en Buenos Aires la obra “Glosas, op. 91” para violín y guitarra del destacado compositor chileno-estadounidense Juan Orrego Salas, obra escrita y dedicada a los intérpretes.



Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquestas. In 1995 se presentó en la sala Auditorium de Naciones Unidas en New York, en un recital de guitarra sola, con gran suceso. Sergio se presenta regularmente en Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos y ha participado innumerosos progrmas de TV y radio en dversos países.



Sergio ha colaborado con renombrados compositores como Lalo Schifrin, Astor Piazzolla, Elmer Bernstein, Antón García Abril, Luis de Pablo, Gaurav Mazumdar (India), Carlos Franzetti y con intérpretes de la talla de Rodolfo Mederos, Ernesto Bitetti, Alberto Lysy, Andrea Griminelli (flautista de L. Pavarotti), Alfredo Rugeles (Venezuela), Juan Carlos Zorzi, etc.



Sergio ha grabado para diversas discográficas en US y Argentina, en discos como artista principal o colaboraciones con otros artistas. En 1998 el CD “Concierto del Plata” de Carlos Franzetti junto a la San Francisco Camerata (Klavier Records, US) tuvo excelentes críticas y una gran repercusión de ventas. Homenaje a Villa Lobos (Music Hall, US, 1988) y Piazzolla en Guitarra (Melopea Records, Argentina, 1992) fueron importantes en términos de público y crítica.



Sergio es presentado en la 5ª edición del libro “The Classical Guitar: its evolution, players and personalities since 1800” de Maurice Summerfield, publicado por Ashley Mark Publishing Co. en UK. y también está presente en la Exhibición Internacional de Fotografía en el Museo de la Paz y la Solidaridad en Uzbekistán. En Diciembre del 2006 recibió en Rosario el Premio Musi otorgado por el Sindicato de Músicos de Rosario, como mejor artista clásico del año y ha colaborado con el director y productor australiano Peter Beveridge en la famosa serie de TV “Classical Destinations”, emitida en cinco continentes.

Fuente: www.corrientes.gov.ar
26.06.2012

No hay comentarios: