25 de junio de 2012

Amandayé exhibe su “Pasión Correntina” en el teatro Vera



El próximo viernes 29, a las 21,30, tendrá lugar en el Gran Teatro de los correntinos el concierto de Amandayé, prestigioso grupo chamamecero integrado por Hugo Flores, Pedro del Prado, Hugo Scófano, Rodolfo Flores y Raúl Alonso, para presentar en la ocasión su nuevo material discográfico: “Pasión Correntina”, una cita obligada para todos los chamameceros de la región.



Desde su comienzo allá por 1998, Amandayé (que en guaraní significa: “lo que dice la lluvia”) comenzó a brillar en los escenarios más importantes de todo el país. Su presencia en cada edición de la Fiesta Nacional del Chamamé es inevitable, sobre todo tras la obtención del Premio Consagración, en la edición del año 2000.



Amandayé llegó en su carrera a trascender las fronteras nacionales extendiéndose al Paraguay, Brasil y Estados Unidos- en Washington D.C. en el Salón Oval de la Embajada Argentina, como también en New York, Maryland, Virgina, New Jersey.



"Pasión correntina"



Un material que recorre en quince temas, algunos de los principales amores del pueblo correntino con los matices y a la manera propia de este grupo chamamecero. Algunos de ellos son: “Colonia Durán”, de Diego Holzer y Mateo Villalba, “Tiempo de Vigilia”, de Mario Bofill y Pedro del Padro, “Puerto Corazón” del maestro Roque Librado González, y “Guitarras de Juventud”, de Marily Morales Segovia y Pedro del Padro, entre otros. El disco incluye una “Yapa” que no es otra cosa que, la versión en vivo del “Cielo Mantilla”, de Teresa Parodi y Mateo Villalba.



En esta entrega el conjunto desarrolla un tema central: La expresión apasionada del pueblo correntino que tiene diversas fuentes como la tierra, la mujer, la libertad, la amistad, los padres y el carnaval.



Los temas podrían multiplicarse hasta agotar el cancionero popular y, como es obvio, no pretenden dar por completa la enumeración, ni dogmatizar en cuanto a su relevancia. Pero, es en los temas y en el modo de tocar y cantar, donde manifiestan fielmente algunas devociones que inextinguiblemente definen y consumen a los correntinos.



La historia del grupo



Amandayé nació el 6 de Octubre de 1998. Con un concepto director: sus voces e instrumentos se dedicarían a expresar la esencia pura del Chamamé más allá de sus formas tradicionales.



Hugo Scófano y Pedro del Prado se encuentran en el grupo vocal Nuevo Día y ganan un certamen nacional organizado por SADAIC y la academia Argentina de radiodifusión, luego cambian el nombre a Canto Raigal. Sumándose a Hugo Flores constituyen el trío de voces del Grupo Renacer. Tiempo después con la incorporación de Rodolfo Flores en bajo y voz más el destacado acordeonista Raúl Alonso, se termina así de configurar Amandayé.

Fuente: www.corrientes.gov.ar

No hay comentarios: