1 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

MAÑANA NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que mañana miércoles 2 de noviembre, feriado no habrá recolección de residuos.
Por tal motivo se recomienda a los ciudadanos no sacar residuos en el mencionado día .El servicio se reanudará el jueves 3 de noviembre en el mismo horario.





ELECCIONES EN EXTENSIÓN MONTE CASEROS DE PERIODISMO

El miércoles 2 de noviembre se realizara la jornada electoral de la Extensión Monte Caseros de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Podrán votar los alumnos en condición de regular Claustro y Centro de Estudiantes
El acto electoral se realizara solo el día miércoles, en el salón de actos de la Estación del Este de de 13 a 20:00 Hs.
Importante los alumnos deben concurrir con DNI y Libreta.
El delegado estudiantil, recibirá los reclamos de analíticos no realizados durante la tercera jornada de tesis.





LOS COROS MUNICIPALES FUERON LOS GRANDES EMBAJADORES EN BRASIL.

Los Coros Municipales Mita Purahei y Voces Juveniles participaron como invitados especiales en representación de la Argentina durante este fin de semana del 10º Festival de Artes de Lomba Grande, realizado en la ciudad de Novo Amburgo, Brasil. Las actividades se desarrollaron entre el jueves 27 y el domingo 30 de octubre. Viajaron 30 coreautas junto a la directora Profesora Paula Eberhart de Roteta.
Este festival de Artes de Lomba Grande, integra el calendario de eventos culturales organizados por el Municipio de Novo Amburgo desde 2010. El evento previsto para la última semana de octubre, conto este año con un variado programa de música, danza, teatro y pintura.
El evento reúne diversas expresiones artísticas de la comunidad que de forma voluntaria participan dando vida a los tres días que dura el festival. En la edición 2011, en lo relativo a Coros, nuestros embajadores culturales Voces Juveniles y Mita Purahei, participaron junto a 4 coros de Brasil. Mejorar la producción artística local fue la propuesta que año a año moviliza la realización del festival de las artes de Lomba Grande.

Las actuaciones argentinas:
Un nutrido cronograma de presentaciones tuvieron los coros municipales Voces Juveniles y Mita Purahei, durante su estadía en Novo Amburgo.
Las actividades comenzaron el jueves 27, cuando los 30 coreautas casereños partieron rumbo a Brasil, pasada las 22:00 hs de la casa de su Directora la Sra Paula Eberhart.
Tras el largo viaje, la primer presentación estuvo a cargo del coro de niños Mita Purahei en un encuentro Coral interescolar, realizado en el salón auditorio de la escuela de Lomba Grande.
Durante la tarde del viernes, aproximadamente cerca de las 18:00 Hs de Brasil, “Voces Juveniles” actuó como invitados especiales en la “Expo Tecno” de la ciudad, una gran muestra de tecnología y ciencia del Estado.
Como cierre de la primer jornada, a la noche ambos coros realizaron una presentación especial en el marco del concierto de jazz organizado dentro de las actividades de este 10º Festival de Artes de Lomba Grande, realizado en este caso en el teatro local.
El sábado fue la noche de gala, Voces Juveniles y Mita Purahei, participaron junto a cuatro coros de jóvenes de distintos puntos de la Republica de Brasil, en una impresionante velada coral realizada en la Iglesia Evangelica de Lomba Grande. Cabe destacar que esta jornada es considerada desde la organización como el broche de oro del festival.
Cabe destacar con orgullo, que esta delegación de jóvenes casereños se desempeño como embajadores culturales en representación de la República Argentina.

No hay comentarios: