1 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

Los empleados municipales están percibiendo el haber de Octubre con el aumento de 12.5 % que decretara el Intendente Municipal Eduardo Galantini. Es el quinto aumento en lo que va de la Gestión Galantini, y hace a un 102,80 por ciento acumulado total. El Intendente Galantini mantuvo su promesa de aumento de sueldo pese a que Ricardo Colombi descuenta de manera ilegítima $ 200.000,00 por mes al municipio, lo que llevó a que la Municipalidad de Monte Caseros accione judicialmente en contra del Gobierno de la Provincia, y que evalue posibles denuncias penales en contra de los funcionarios responsables del recorte de la coparticipación.



FAMILIA DE PUERTO CEIBO y MONTE CASEROS RECIBE FONDOS DE SEPYME
Desde la Secretaria de Desarrollo Local felicitamos a la familia Polizza que presento el proyecto de fabricacion de queso caseros y a la familia corrales con el proyecto fabricacion de ladrillos, por lo conseguido hasta aqui y los alentamos a continuar en el camino de emprender. Emprendimientos locales capaces de generar trabajo decente,agregar valor,innovar y cuidar el medio ambiente constituyen aportes a la profundizacion del Modelo de Produccion con Inclusion Social que llevamos adelente desde la Municipalidad de Monte Caseros con la gestion del Intendente Dr. Eduardo Galantini.




EL YEROKI OVACIONADO EN LA FIESTA DEL COSECHERO.
“La lección de la naranja” fue la obra presentada por el Ballet Municipal Yeroki Pora en la Primer Fiesta del Cosechero, realizada en la vecina localidad de Parada Labougle el pasado sábado 29 de Octubre.

“La lección de la naranja” es un cuadro argumental creado por Fabiana Rodas Directora de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros y dirigido por Marito Rodas, Director de los Ballets Municipal Yeroki Pora y Yerokisitos de la ciudad de Monte Caseros.

La obra hace una analogía entre la vida de la naranja (fruto base de la economía regional) y nuestra propia cultura. El cuadro, como todas las presentaciones argumentales que realiza el Ballet Yeroki Pora, además de rescatar nuestra cultura popular, trabaja el tema del rescate y la reivindicación de la identidad local y regional, destacando los matices, peculiaridades y variaciones que transita.

Con 16 bailarines en escena, el Ballet municipal fue ovacionado por el público presente. Tanto la temática como la musicalización de los jóvenes bailarines despertó el fervor y la pasión que se vio reflejada en efusivos aplausos a lo largo de la noche.

Una fiesta organizada por la Secretaria de Promoción Humana, fue un festejo completo donde además de compartir una cena con la comunidad, los vecinos disfrutaron de una noche a puro música y baile, donde no falto la elección de la reina.

No hay comentarios: