11 de julio de 2011

MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS: BREVES

CICLISTAS HOMENAJEADOS “POR SU EJEMPLO DEPORTIVO Y DEVOCIÓN A MARÍA DE ITATI”.

Dos Ciclistas Peregrinos a Itati fueron homenajeados en el desfile del “9 de Julio”, por el gobierno de la ciudad de Monte Caseros. “Por su ejemplo deportivo y devoción a María de Itati”, cita la frase en relieve de los recordatorios que recibió Don Jorge Luis Jara, de 85 años y el niño Mauricio Arriola de 10 años.

El mayor, Don Luis Jara de la ciudad de Chajarí (Entre Ríos) un verdadero ejemplo de constancia y compromiso con el deporte, este año se está despidiendo del grupo de ciclistas peregrinos con sus 85 años. Mauricio Arriola, de (Monte Caseros), comenzó a peregrinar en “Bici” con tan solo 8 años en el 2009 y hoy es un ferviente integrante el equipo de Ciclistas Peregrinos, es el integrante más joven de la agrupación.

Ambos muy contentos y emocionados, manifestaron su agradecimiento a la “Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros que tubo la iniciativa de entregar los recordatorios, para que estos ejemplos sean dignos de ser imitados.

El grupo de Ciclistas peregrinos, partirá el martes 12 de julio, por la mañana hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.





GALANTINI ENCABEZO EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA.

El Intendente Municipal Eduardo Galantini, encabezo el acto conmemoratorio del 195º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el 9 de julio de 1816.

El acto central se realizo en el predio del Corsódromo Municipal “Paso de los Higos”. Tras el saludo a las autoridades de Bella Unión que se hicieron presente para compartir esta fecha tan emotiva; el Intendente Municipal Eduardo Galantini, procedió a pasar revista a la tropas de RI4 y emitir su discurso, para luego dar inicio al desfile.

Estuvieron presentes las instituciones escolares tanto del nivel inicial, primario, secundario y terciarios de la ciudad y el área rural, también representantes de instituciones deportivas y culturales y fuerzas de seguridad, y agrupaciones gauchas.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Eduardo Galantini se refirió a la fecha, “Hoy conmemoramos la independencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, la Independencia de Argentina de toda potencia extranjera. Independencia, a la que llamamos “la primera”; y que para lograrla debieron dar pasos claros las comunidades, los pueblos y los dirigentes más firmemente concientizados con esa necesidad profundamente emancipadora y libertaria.”

Destaco también que “este 9 de julio es también una fecha que condensa toda una década independentista que se dio no solo en Argentina, sino en gran parte del continente. Es un homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por la liberación del continente.

Galantini rememoro en sus palabras, el accionar de las vanguardias independentistas que lucharon por la Patria Grande, desde la memoria popular con un proyecto pensado por y para los hijos de la tierra. En 1815, cuando los pueblos correntinos enviaron delegados con mandato al Congreso del Arroyo de la China, donde se reunió la “Liga de los Pueblos”, liderada por el general José Gervasio de Artigas y su proyecto popular. O en el Congreso de Tucumán en 1816 cuando Belgrano y San Martin, propusieron una Monarquía Incaica con El Plan Inca.

“Estas vanguardia independentista de la región, de esta región que hoy llamamos MERCOSUR, ese germen de lo que hoy llamamos UNASUR, los pueblos indígenas, mestizos y criollos del Cono Sur, la “Patria Grande”… Hombres de coraje que en ese momento “se debatían entre profundizar la lucha o ceder ante las presiones del incipiente proyecto oligárquico o de “FEDERALISMO” entre comillas, claramente conducido por las oligarquías unitarias.”

Cursos de Instalaciones eléctricas domiciliarias

La Oficina deEmpleo de Monte Caseros invita a la población en general a inscribirse en los cursos de Instalaciones eléctricas domiciliarias, los interesados deberán presentarse en las instalaciones del C.I.C. sito en calles Belgrano y El
Maestro de lunes a Viernes de 7:30 Hs. a 13:00 hs. para más información llamar al teléfono 425420. Deberán presentar la fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI. Y constancia de CUIL.

No hay comentarios: