11 de julio de 2011

ENTREGA DE PENSIONES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS

La diputada nacional María Elena Chieno junto al Intendente Municipal Eduardo Galantini y la Secretaria de Promoción Humana, Yenhy del Giorgio Torres, realizaron en la mañana del lunes 11 de julio la entrega pensiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

El acto tuvo lugar en el salón principal de la Municipalidad. Fueron entregadas simbólicamente siete pensiones de la Cámara de Diputados de la Nación. Son pensiones no contributivas por diez años, que también poseen una prestación médica que reciben sus beneficiarios a través del PROFE (Programa Federal de Salud).

Más de media docena de pensiones no contributivas fueran entregadas de manera simbólica el lunes 11 sumando nuevos beneficios a los tramitados oportunamente y concedidos a partir del 2010, señalándose además en el acto que restan de este período aún recibir algunas más que se encuentran todavía en trámite.

Del mismo modo, en la ocasión se anticipó que en lo que va del 2011, ya ha culminado la gestión de otras 42 pensiones. Pese a ello se continua adelante con los trámites para acceder a nuevos beneficios.

“La tarea permanente de la legisladora acompaña un trabajo permanente que se desarrolla en los barrios, y que permite de esta manera que no solo personas de Monte Caseros reciban esta asistencia, sino de toda la provincia ya que la Dra. Chieno realiza este mismo trabajo para personas de otras ciudades de nuestra provincia”, destacó el Intendente Municipal Eduardo Galantini.

Por su parte, la Diputada María Elena Chieno coincidiendo con lo expresado agregó “Mi trabajo es una continuación de lo realizado durante los años como legislador del Dr. Galantini y de sus numerosas gestiones. Hoy lo continuamos en el trabajo directo con la Secretaría de Promoción Humana que se encuentra de manera permanente en contacto directo con personas que se encuentran, por distintos motivos, en situación de vulnerabilidad”

Respecto al beneficio explicó que si bien no se trata de pensiones vitalicias, serán percibidas durante un período de diez años lo que en muchos casos acerca por la edad al beneficiario a la edad necesaria para poder luego gestionar una pensión definitiva. A su vez, las pensiones brindan asistencia médica y cobertura farmacéutica.

No hay comentarios: