4 de enero de 2011

Municipalidad de Monte Caseros: Breves

AUMENTO DE FIN DE AÑO PARA MUNICIPALES.



El 30 de Diciembre, la Municipalidad de Monte Caseros estará abonando los sueldos a su personal, cabe recordar que el día 23, la comuna abonó aguinaldos y un plus extra a contratados. Tal como se espera, el día 30, los empleados estarán percibiendo sus sueldos con el aumento del 12 % oportunamente anunciado por el Intendente Eduardo Galantini, en aras de recomponer el sueldo del personal municipal que venía realmente postergado.

Este es el tercer aumento de sueldo que el jefe comunal otorga a los empleados, ya que en diciembre pasado había otorgado un 15 %, en septiembre un 12 % y ahora un 12 %, lo que hace un aumento del 39 %, y un acumulado de un 45 %, ya que el empleado percibe hoy un cuarenta y cinco por ciento más de lo que percibía al iniciar la gestión Galantini, recuperando el trabajador de este modo su poder adquisitivo.





CONVOCATORIA PARA NADADORES

La Municipalidad de Monte Caseros, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en la competencia de cruce a nado del rio Uruguay.

Es requisito ser mayor de 21 años. Los interesados en participar, pueden inscribirse en la Casa de la Cultura o en la Oficina de Turismo de lunes a viernes de 8 a 13:00 Hs.



LA CALLE EVA DUARTE DE PERÓN SE TRANSFORMARA EN PEATONAL EL 1º A PARTIR DE LAS 00:00 HS.



Como ya es tradicional en las fiestas de fin de año, la calle Eva Duarte de Perón, ex Alvear, se transformara en peatonal el sábados 1º de enero, a partir de las 00:00 hs. El área peatonal se extenderá por Eva Duarte entre las intersecciones de las calles Córdoba y Pellegrini, hasta las 07:00.

Esta medida, de convertir el área céntrica en peatonal, intenta evitar accidentes de tránsito en la zona de mayor concurrencia de gente en el horario de mayor concurrencia por los festejos de fin de año.

El operativo de seguridad, será realizado en conjunto de los Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Monte Caseros y el personal de la Policía de la Provincia de Corrientes.







COLONIA DE VACACIONES 2011.



Comenzó la colonia de vacaciones 2011, organizada conjuntamente por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Monte Caseros y el Centro de Educación Física Nº3. Más de 150 chicos y chicas de entre 6 y 12 años repetirán la positiva experiencia de 2010.

Este año la modalidad elegida fue desdoblar los establecimientos donde los chicos y las chicas se reúnen, por un lado en las instalaciones de la Casa de la Cultura y para los que viven más cerca del ex poli, el CEF.

Juegos, canciones y deporte al aire libre, serán las actividades centrales, a las que se le suma pileta una vez por semana y actividades en el camping General San Martin, cancha de Club Puerto y camping municipal.

La colonia es totalmente gratuita y funciona de lunes a viernes de 8 a 12 hs.



DIRECCION DE TRANSITO



La Dirección de Tránsito informa que para todo tipo de trámites, su oficina se encuentra en el ex mercado municipal, sobre calle Tucumán.



QUÉ ES UN GOLPE DE CALOR Y CÓMO ENFRENTARLO



El golpe de calor es el cuadro más severo derivado de la prolongada exposición a las altas temperaturas y, en estos casos, los afectados suelen presentar la piel caliente y roja, el pulso acelerado, mayor transpiración, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa, Las precauciones a tener en cuenta.

Entre los principales signos de alarma que preanuncian el golpe de calor, los calambres musculares en brazos, piernas y abdomen además de agotamiento, aturdimiento e insomnio. Por esa razón recomienda, ante estos síntomas, suspender las actividades que se estén realizando, sobre todo, si implican esfuerzo físico, refrescarse y descansar en un lugar fresco. Y cuando los síntomas son más severos como aceleración del pulso, dificultad respiratoria, náuseas o sensación de confusión es necesario consultar al médico.

Se recomienda a la población tomar medidas para prevenir el golpe de calor, con especial énfasis puesto en lactantes, niños y ancianos, los más vulnerables frente a este cuadro que, en casos graves, puede provocar desvanecimientos y pérdida de conciencia.

Lo ideal es que con las temperaturas que se pronostican para los próximos días tanto los chicos como los adultos mayores permanezcan en lugares frescos, sin exposición al sol en horas pico (desde las 11 hasta las 17) y que eviten las actividades que demanden esfuerzo físico. En caso de tener que permanecer al aire libre, habrá que buscar la sombra, colocarse pantalla solar de alta protección, utilizar ropa clara y liviana y beber jugos o agua en forma frecuente.

En el caso de los lactantes, los especialistas aconsejan aumentar la frecuencia del amamantamiento, el alimento ideal para evitar diarreas y consecuentes cuadros de deshidratación.

No hay comentarios: