10 de mayo de 2023

Actos de ECO+Vamos Corrientes en Santo Tomé y Lavalle

ESTE MARTES

Santo Tomé: una multitud acompañó la presentación de candidatos de ECo+Vamos Corrientes

El intendente Augusto Suaid con apoyo de Valdés convocó a cientos de vecinos y militantes de todos los partidos que conforman la alianza oficialista en la ciudad. Se presentaron candidatos a concejales, también a constituyentes para la reforma de la Carta Orgánica Municipal y a legisladores provinciales.

Este martes por la noche en el Club Atlético “Santurtún” de la ciudad de Santo Tomé se llevó a cabo el acto lanzamiento de candidaturas del frente Eco+Vamos Corrientes ante una multitud que colmó el amplio predio y escuchó atenta los diferentes mensajes y propuestas que van en línea con la campaña oficialista provincial. Se pidió el acompañamiento “hacia adelante” en las elecciones del 11 de junio, por una provincia y ciudad más desarrollada, moderna e inclusiva.

También estuvieron presentes algunos funcionarios provinciales y legisladores, además de autoridades partidarias de localidades vecinas. En Santo Tomé se asociaron más de 28 sellos partidarios con el fuerte liderazgo del Intendente Augusto Suaid y el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés.

En el inicio del acto fueron presentados los 11 candidatos titulares a convencionales constituyentes, entre ellos: Juan Viera, Marta Pernumián, Carlos Balmaceda, Marta Rivero, Miguel Arismendi, Luisina Cesar, Juan Adolfo Arguello, Natalia Ponce de León, Carlos Raúl Farizano, Nélida Beatriz “Nena” Ríos y Augusto Suaid.

Acto seguido, marcaron su presencia en el escenario los candidatos a concejales titulares: Pedro Kasibrodiuk, Viviana Rodríguez Bonutti, Carlos Farizano (hijo), Marta Soto y Santiago Saucedo. Y luego los que aspiran un lugar en la legislatura correntina, como el candidato a Senador Joselino Fernández Blanco y los que integran la lista para la Cámara de Diputados: Antonio Barros Perkin, Valeria Pavón, Silvia Galarza Y Pedro “Perucho” Cassani.

Antes de los discursos, el público alentó con algarabía la fórmula que gobierna la actual gestión municipal (Suaid-Farizano) quienes hicieron juntos su ingreso al escenario.

Tres candidatos a concejales fueron los primeros oradores, Viviana Rodríguez Bonutti, Carlos Farizano (hijo) y Santiago Saucedo, quienes solicitaron el acompañamiento de la sociedad santotomeña, en especial de los jóvenes, de las mujeres y en general de todos aquellos que aprueban el cambio que se está produciendo en la ciudad con la actual gestión.

Todos los candidatos a legisladores hicieron uso de la palabra y en su mayoría destacaron el rumbo que viene teniendo la provincia con los ejes de desarrollo, modernidad e inclusión. Pedro Cassani, destacó que se siente como un santotomeño más, con tantas personas conocidas y por el cariño que les brindan cada vez que llega a la ciudad.

Indicó que si hay algo que les caracteriza a los que viven en estos lugares de la costa del río uruguay, son sus valores, también señaló el clima de paz y respeto que existe entre los candidatos, “en el escenario se puede ver a candidatos de distintas fuerzas políticas y encontramos un denominador común: que por encima de las pertenencias partidarias están los intereses de la gente y de los correntinos”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados.

También reflexionó que este es el primer turno electoral “y nosotros en este clima de desesperanza y apatía por la situación actual de la Argentina, tenemos el deber de inyectar esperanza y la obligación de transmitir que hay una salida y necesitamos contar con un gobierno nacional que sintetice las cosas que tenemos que hacer, y lo vamos a hacer porque estamos en el camino correcto”arengó el legislador y candidato a renovar su banca en diputados.

Luego de la alocución de Carlos Farizano, quien presentó uno a uno a los candidatos locales, fue el turno del Intendente Augusto Suaid, quien también es candidato a convencional en primer término. Hizo un repaso de logros con el equipo de la actual gestión y en ese sentido resaltó el acompañamiento del gobierno provincial en la mayoría de los proyectos que se vienen concretando.

SEGUIR TRANSFORMANDO SANTO TOMÉ:

“Cuando vinimos a decir que queríamos transformar Santo Tomé con más obras de infraestructuras empezamos por la zona donde están nuestros afectos y seres más queridos, en la zona del cementerio y el nuevo boulevard “Los Fundadores”, porque justamente lo que queríamos era revalorizar a todos esos hombres y mujeres que nos han marcado el camino y han hecho de la ciudad, lo que es hoy”, dijo Suaid.

HABLAR A LA GENTE SIEMPRE DE FRENTE:

Agregó que “estamos acá para cumplir con nuestro deber, de hablarle siempre de frente a la gente. Podemos ver una ciudad más moderna con más de 2 mil luminarias led instaladas. En materia ambiental, el inicio en pocos días, del saneamiento del basural y la posibilidad de recuperar ese espacio que afecta la salud de nuestra gente y después de muchos años, lo vamos a empezar a hacer gracias a la buena sintonía con el gobierno provincial”.

Además de destacar los planes y programas de producción,las diferentes obras, el jefe comunal también se refirió a lo educativo, y en ese sentido resaltó que “tenemos un gran proyecto que nos cambiará la vida para siempre y que lo estamos trabajando con el gobernador y su equipo para que acá en la costa del río Uruguay tengamos un espacio universitario donde los jóvenes no tengan que emigrar y puedan realizarse acá en su lugar y con más oportunidades, estamos en el siglo del crecimiento y tenemos que seguir apostando a la educación, por eso también estamos invirtiendo, con el aporte de los vecinos, más de 10 millones de pesos al año en becas estudiantiles”.

VOLVER A LA CULTURA DEL ENCUENTRO:

Consideró que “tenemos que dejar de lado las diferencias y los egos. Y en esto tengo que agradecer a Carlos Farizano que ha tenido la sapiencia y humildad para que un joven como yo encabece la lista. Esto se logra en equipo y creo en los liderazgos de equipos. Acá hay un gran equipo, desde concejales, empleados municipales y todo el personal trabajando día y noche para llevar una ciudad más inclusiva, moderna y mejor desarrollada”.

ELECCIONES DEL 11 DE JUNIO:

Planteó que “nos toca elegir a hombres y mujeres para el concejo y así poder tener las herramientas legislativas sumamente importantes para una gestión de gobierno. Y como decía en su alocución Carlos Farizano, necesitamos generar gobernabilidad y gente que empuje para el mismo lado, no necesitamos gente que venga a atrasar y poner palos en la rueda, por eso les venimos a pedir el acompañamiento”.

“También me toca liderar la candidatura a convencional constituyente porque le queremos dar otro sentido a nuestra carta orgánica, un sentido y mirada hacia el desarrollo, creando la agencia de desarrollo para la articulación entre lo público y privado y así proyectarnos hacia el futuro”, aseguró Suaid.

“Este 11 de junio vamos a ratificar el rumbo que hemos escogido para los santotomeños. Salgamos a contagiar a cada vecino, de que vamos a seguir juntos en la senda del progreso, que vamos a seguir trabajando por y cada uno de los santotomeños junto al gobierno provincial y a todo el equipo que nos acompaña”, exclamó el intendente.

-----------------------------------------------

ACTO ESTE MARTES
Presentaron los candidatos de Vamos LavalleEn la localidad de Lavalle, se realizó este martes la presentación de candidatos a concejales en lo que refiere a las elecciones del 11 de Junio. Así fue que la alianza " Vamos Lavalle " presentó a Andrea " Pitu " Ganduya como candidata a concejal en primer término por la UCR; Florencio Ruiz Díaz (UCR); Dalma Antonella Báez (ARI); Daniel Martínez ( CICO).Martinez afirmó en la ocasión que "vengo trabajando hace aproximadamente 3 años con mi partido, me siento muy agradecido con esta fórmula, por el espacio que hoy nos brindan para estas elecciones "." Quiero dejar en claro que asumo el mismo compromiso que tienen nuestros compañeros de lista y desde mi lugar con responsabilidad y compromiso voy a acompañar tanto a Andrea como a Florencio".Báez, primera suplente, perteneciente al partido ARI, por su parte, señaló que "estoy acá para ir luchando juntos por una Lavalle mejor y más linda". Y que "este 11 de junio vamos a reventar las urnas y ganar las elecciones ".Pedro Florencio Ruiz Díaz  perteneciente a la UCR., sostuvo que "pertenezco a la zona de parajes, conozco sus necesidades y quiero trabajar por ello ". Indicó que "trabajo desde hace muchos años en el Servicio de Agua potable, un servicio que hoy en día gracias a la Gestión del Intendente Hugo Perrotta el servicio se normalizó y funciona en óptimas condiciones ".
" Los parajes en la gestión anterior fueron abandonados, caminos de la producción deteriorados, y hoy estoy acá para asumir este compromiso y esa responsabilidad de trabajar por los productores  y los vecinos de la zona, porque Lavelle somos todos".Andrea "Pitu" Ganduya, perteneciente al partido UCR, aseguró que "milito para este partido, la UCR, hace mucho tiempo. Me toca estar de otro lado, siempre estuve del lado de la gente y los militantes, esta vez me toca estar detrás de la mesa, pero siempre trabajando por las necesidades de nuestro pueblo, para crecer como sociedad, crecer en educación, tecnología y sobre todo por un futuro para los jóvenes ".
"Nosotras las mujeres tenemos algo que nos caracteriza,  somos emocionales, tenemos más sensibilidad,  somos muy distintas a los hombres, pero con las mismas capacidades, de lograr lo que nos proponemos", agregó.Consideró que "el 11 de junio, indudablemente vamos a ganar las elecciones, estoy muy segura que vamos a ganar y vamos a seguir haciendo de Lavalle una ciudad más linda y rica en trabajo como también en educación"."El día que asumimos recibimos las llaves de un municipio deteriorado y totalmente abandonado, un galpón de obras y servicios públicos con maquinarias y vehículos rotos, que con un año y medio de gestión del Intendente Hugo Perrotta, logramos recuperar y dejar en condiciones todas esas falencias "." Vamos a seguir gestionando y luchando para lograr el anhelado Puerto Lavalle y terminar con las defensas costeras ", concluyó.Palabras de la candidata a Diputada Provincial Lic. Sabrina Coronel: "Para mi es un honor que me hayan elegido para desarrollar esta tarea". Agradezco mucho y me siento honrada de pertenecer a esta alianza, desde el primer momento que nos han convocado a peronistas con Valdés"." Venimos trabajando con mucho compromiso y mucha fuerza para llevar adelante esta impronta del contrato social con los correntinos".Palabras del candidato a Senador Provincial Jesús "Chulo" Mendez Vernengo: "Debemos escuchar a la gente, porque son los que realmente la están pasando mal. Como políticos o dirigentes políticos que somos, tenemos que ser muy sencillos debemos escuchar, si no vamos a solucionar igual debemos escuchar"."Con el Gobernador de la Provincia seguiremos trabajando con los 3 ejes fundamentales, Inclusión, Desarrollo y Modernización ", agregó."Nos debemos crear falsas expectativas, salgamos a la calle, tenemos que demostrar la fuerza de la alianza y de cada partido político que conformamos ECO+Vamos Corrientes, demostrando todo lo que que hicimos y que con el equipo de Gustavo Valdes y de Hugo Perrotta vamos a salir adelante", concluyó.


LAVALLE

LAVALLE

SANTO TOME

SANTO TOME

SANTO TOME

SANTO TOME

SANTO TOME


No hay comentarios: