26 de mayo de 2023

El gobernador Valdés llamó a defender la libertad de Corrientes en las próximas elecciones provinciales

EN ACTO DE ECO+VAMOS CORRIENTES 

El gobernador Valdés llamó a defender la libertad de Corrientes en las próximas elecciones provinciales

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves un acto de ECO+Vamos Corrientes en el barrio 17 de Agosto de la Capital en el que no dejó pasar la fecha patria, ni los discursos políticos que hubo en la jornada, arengando que "si quieren unir a los argentinos, tienen que incluir a las provincias y a nosotros nos tienen que dar lo que necesitamos, eso es luchar por la libertad". Así volvió a reclamar por las regalías de Yacyretá y Salto Grande, como así también las compensaciones para la caja jubilatoria provincial, ambas cuestiones recientemente demandadas judicialmente a la Nación a la cual le advirtió que "no traicionen al pueblo correntino", al cual, a su vez, le pidió que "nos sigan acompañando" en las elecciones provinciales del 11 de junio.

En el playón contiguo a la Comisaría 18 del barrio 17 de Agosto se concretó este jueves el tercer gran acto capitalino de ECO+Vamos Corrientes, de cara a las proximas elecciones provinciales. Allí cerca de las 20 y con una multitud efusiva, hablaron los candidatos de la alianza gobernante, comenzando por los candidatos a concejales Sandra Olivera, Lilian Cano, Rocío Baez y Marcos Amarilla. Les siguieron las candidatas a diputadas provinciales, Silvia Galarza y Valeria Pavón, y a senador provincial, Sergio Flinta. También se expresaron sobre el mismo escenario, el intendente Eduardo Tassano y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quedando el cierre a Valdés.

El gobernador, en primer lugar, aprovechó esta fecha para recordar lo fundamental que fue Corrientes en la conformación de este país y a lo largo de su historia, mencionando a los cazadores correntinos, San Martín, la Guerra de la Triple Alianza y los numerosos combatientes de Malvinas nacidos en estas tierras. “Así somos los correntinos ¡defendimos la libertad y lo seguiremos haciendo!”.

Comentó que escuchó los discursos políticos de hoy: “Si quieren unión nacional, tienen que incluir a todas las provincias. Los correntinos somos parte, por lo tanto queremos que nos den lo necesario para crecer, estudiar, vivir, trabajar y ser felices en la provincia de Corrientes. Eso es luchar por la libertad”. Por eso, también, dijo que le gustaba ver a tantos partidos políticos unidos en este acto.

Luego, hizo foco en los ejes y logros del Gobierno provincial, todos definidos en el Plan Estratégico Participativo 2030, destacando que “no fueron definidos por nosotros, sino por toda la sociedad, los convocamos a todos y lo hicimos”. 

La educación pública y gratuita fue otro aspecto mencionado: “Tenemos que invertir en escuelas, en los primeros cuatro años de gestión hice 75 nuevas y en este periodo vamos a completar 150, hablamos de 225 establecimientos, algo inédito en la historia de Corrientes”. La creación de parques industriales, los aumentos salariales a la administración pública, la infraestructura turística, los múltiples proyectos productivos -forestales y ganaderos- y la obra pública también fueron ítems tratados en su discurso.

Reclamo a Nación

El momento más ferviente llegó cuando se refirió a las regalías de Salto Grande y Yacyretá que a la provincia le correspoden. “Tienen que reconocer nuestros derechos, ya pasó el tiempo de reclamar y rogar, estoy demandando a la Nación que nos pague porque es lo nuestro y lo necesitamos para educación, industria, puentes, caminos, hospitales ¡Eso es ser iguales, no nos roben más lo nuestro!”.

Para ejemplificar, expuso que Yacyretá genera por año 1000 millones de dólares, y que a Corrientes el año pasado le dio apenas 6 millones de dólares a un cambio oficial. “Parece que tienen miedo de que este pueblo salga adelante”, declaró.

“Cuando nos roban energía nos roban futuro, necesitamos tener una barata para ser competitivos”, dijo Valdés y agregó: “A esos ‘poncho yeré’ que están en Yacyretá, les digo que no hagan todas las obras en otras provincias ¡Hagan obras en Corrientes y no traicionen al pueblo!”

“Otra cosa que no nos pagan es la compensación de la caja de jubilados ¡Manotean la plata de nuestros abuelos! Es una tragedia lo que hacen con ellos”.

El mandatario ratificó que la provincia hoy está equilibrada -al contrario de Nación- y que el debate pasa por “dónde vamos a invertir la plata de los correntinos”. “Por eso, en estas elecciones, si nosotros queremos seguir este rumbo, sigamos trabajando juntos, sigamos convocando a los partidos políticos, porque se trata de nosotros, se trata de ver cómo ayudamos al otro”.

“Hoy, ECO+Vamos Corrientes es justamente eso, decirle a la gente que nos acompañen, que podemos construir una gran provincia”, dijo sobre el final, alentando a la militancia que salgan “a buscar el voto de ese señor, de esa señora, de esos jóvenes que tienen esperanza en nosotros y vamos a explicarle cuál es el plan que tenemos para que juntos podamos lograr una provincia de Corrientes que haga realmente nacer, soñar y vivir acá”.

Eduardo Tassano

El intendente capitalino comenzó hablando del barrio anfitrión de este acto, diciendo que fue el primero donde la Municipalidad puso luces LED por completo, un “hito en la transformación lumínica”. También se remodelaron plazas, se mejoraron los caminos con ripio y cordón cuneta “y muchísimas obras pequeñas en las esquinas, completando entubamientos en pos del plan hídrico”.

“Quiero que sepan que todo esto fue producto de una cosa muy sencilla: Nos sentamos con Gustavo, con todo el equipo, a mirar la ciudad de Corrientes. A ver qué le faltaba y nos pusimos a trabajar juntos”, destacó. Tassano expuso que la ciudad tuvo una profunda transformación en infraestructura, turismo, cultura, modernización y en el facilitamiento de trámites. “Nos pusimos al servicio de los vecinos y estos son los logros”.

A futuro, el jefe comunal dijo que el objetivo es seguir reduciendo las calles de tierra, que en su gestión pasaron de un 50% a 10%, hasta eliminarlas por completo. También avanzar en iluminación, para que toda la ciudad tenga luz y continuar con el trabajo en parques, plazas y paseos. “Con este señor, con Gustavo, con este equipo, con los concejales, diputados y senadores que queremos para la ciudad y para la provincia, no vamos a parar hasta poner a Corrientes como la capital del nordeste argentino”, cerró.

Sergio Flinta

El candidato a senador provincial valoró la masiva concurrencia en un día patrio como hoy. “Eso tiene que ver con la forma en que Gustavo (Valdés) está liderando Corrientes y transformando la provincia. Eso es lo que genera excitación y ganas de participar, sé que acá hay muchos militantes, hombres y mujeres de barrio que se acercaron a escuchar propuestas”. 

“Lo que está claro -continuó- es que tenemos que seguir con la misma convicción para llegar al 11 de junio y generar un gran triunfo. Tiene que ser un triunfo contundente, porque tenemos que incluir a Corrientes en el concierto de provincias para generar un proyecto de país distinto”. 

El senador lamentó la inflación, desocupación y pobreza que atraviesa la realidad nacional, pero manifestando que aún así en la provincia “podemos contarles a nuestros vecinos, parientes, amigos y compañeros de trabajo lo que hacemos acá”. Cerró su discurso alentando a “seguir construyendo futuro mientras el Gobierno nacional lo destruye”.

Pedro Braillard Poccard

El vicegobernador expresó: “Quiero reflexionar por este día patrio, siempre enfatizo en la importancia de nuestros símbolos, la bandera, Himno y todo ese conjunto que compone nuestra historia, porque nuestra nacionalidad se construyó con la síntesis de nuestros pueblos originarios y la inmigración”. “El mensaje que quiero dar es que el país que estamos construyendo es el que vamos a dejar a las generaciones futuras, por eso debemos seguir trabajando por mejorarlo. Y es el momento oportuno de exhibir lo que estamos haciendo en este sentido, como en el desfile cívico militar de hoy, cuando se vio el esfuerzo provincial para combatir los incendios, porque estamos construyendo un futuro mejor. Hay que llevar este mensaje a todos los rincones con la seguridad del deber cumplido, con la vocación de que nuestra provincia no sufra más la mezquindad del centralismo portero que estamos sufriendo en este momento. Esa es la lucha que el 11 de junio vamos a empezar a escribir en Corrientes, porque acá hay una provincia que está decidida a recuperar lo que le corresponde”, declaró el funcionario.

Valeria Pavón

“Gracias intendente (Tassano) por recuperar la Capital y trabajar por mejorarla todos los días y gracias a esta juventud que lucha por sus sueños”, agradeció la candidata a Diputados. ”Queremos un país donde podamos crecer sin sufrir la inflación que frustra nuestros sueños. Tenemos en Corrientes al gobernador más joven de Juntos por el Cambio, alguien que constantemente está mirando al futuro con políticas claras. Apostemos todos a la democracia que nos legó Alfonsin, porque solamente juntos podemos cambiar la realidad”.














No hay comentarios: