30 de mayo de 2023

ECO+Vamos Corrientes convocó a una multitud en Itatí y llamó a defender la correntinidad este 11 de junio

EL GOBERNADOR VALDÉS ENCABEZÓ ACTO

ECO+Vamos Corrientes convocó a una multitud en Itatí y llamó a defender la correntinidad este 11 de junio

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes un acto de ECO+Vamos Corrientes en la localidad de Itatí, donde ante una multitud llamó a "defender nuestra historia e idiosincrasia" en las elecciones provinciales del 11 de junio, incluyendo también en esta prédica a los recursos que ya demandó judicialmente a la Nación. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Municipal con la presencia del intendente local, Francisco Romero, quien aseguró en la ocasión que "tati está en la agenda del Gobierno provincial", destacando así la realización de grandes obras para la localidad como ser desagües pluviales y el desarrollo de su costanera, entre otras infraestructuras para mejorar la calidad de vida y el turismo.

El acto comenzó pasadas las 20 y en primer lugar tomaron la palabra los candidatos a concejales Verónica Ratti y Leonardo Lanzos, quienes integran su lista junto a Orlando Martínez y Gloria Ríos. Luego hicieron lo propio los candidatos a diputados provinciales Valeria Pavón, Eliana Nazer y Pedro Cassani; el candidato a senador provincial Sergio Flinta; el intendente Francisco Romero y el gobernador Valdés, quien cerró la lista de oradores en la noche.

“El aliento es para el pueblo que hoy no la está pasando bien, por un gobierno nacional que hizo mal las cosas”, comenzó diciendo el gobernador, Gustavo Valdés, al tomar la palabra en el escenario y resaltó fervientemente que “se tienen que ir, es el peor gobierno de la historia y nosotros lo vamos a sacar”.

En este contexto, Valdés destacó que se cumplen 40 años desde que Alfonsín ganó las elecciones y resaltó que mediante este hecho “los argentinos terminamos ganando la democracia para siempre”.

Por otra parte, Valdés remarcó que “en Corrientes entendimos que la pelea política de por sí, no servía para nada y comenzando a trabajar juntos, por eso quiero agradecer a todos los partidos que se suman a ECO+ Vamos Corrientes”.

“Solamente si estamos juntos vamos a llegar lejos, porque si nos peleamos entre nosotros comenzamos a tener pobreza y el país central se queda con todos los recursos”, manifestó Valdés, y ejemplificó que “los correntinos pagamos cuatro veces la energía eléctrica que los sectores más pudientes de la Capital Federal y tenemos que cambiar eso”, y asimismo continuó: “Corrientes es la provincia que más electricidad produce, con las represas de Yacyretá y Salto Grande, por eso puse una demanda como gobernador para que nos paguen lo que nos tienen que pagar; tenemos que ser conscientes de las riquezas que tenemos e invertir bien”.

Seguidamente, el Gobernador puso de relieve que “en Corrientes Tenemos ganadería, forestación, arroz, yerba mate, empresas líderes en el país, tenemos un potencial enorme con hombres y mujeres de trabajo”.

“Los correntinos dimos nuestra sangre para defender la libertad y por eso nos tienen que dar lo que es nuestro”, apuntó el Mandatario y añadió que “por eso estamos revolucionando la educación con tecnología para que no vengan de Buenos Aires a decirnos qué tenemos que enseñar y defender nuestra historia e idiosincrasia”.

“El pueblo correntino no se arrodilla y vamos a seguir peleando por lo nuestro” dijo Valdés y recalcó que por esto “le damos a cada alumno que ingresa al secundario tenga su computadora, la educación pública tiene que ser sagrada, no se dejen convencer por esos discursos que quieren reemplazar con un bono el esfuerzo de nuestros docentes”.

Y en este punto, Valdés reflexionó en que “los correntinos queremos más universidad pública, queremos universidad pública en la costa del Río Uruguay para que nuestros jóvenes encuentren su futuro en la tecnología”.

Por otra parte, Valdés resaltó que el Ministerio de Producción lanzó planes para Nuez Pecan, Palta y Limón. “En forestación podemos hacer una revolución porque la única forma de salir de la pobreza es generando riqueza”, dijo en este punto.

“En cada uno de nuestros pueblos tiene que surgir la industrialización, en Santa Rosa ya hay 50 empresas generando empleo”, sobresalió Valdés y consideró que “el debate de una sociedad tiene que ser ese y la política tiene que dejar de lado las pavadas, quieren amañar la justicia para lograr impunidad”.

“Hoy vemos la inflación como carcome los sueldos”, manifestó Valdés y sobresalió, a pesar de este problema que existe a nivel nacional, “en nuestra alianza estamos bien encaminados con educación, producción, industrialización y turismo”.

“En Itatí estamos haciendo obra pública para que el turismo venga a ver a la Virgen y encuentre la infraestructura necesaria, como lo estamos haciendo en el Iberá y en nuestros pueblos ribereños”, asentó Valdés, destacando a la vez que “en Concepción del Yaguareté hay cinco hoteles y una técnica tura en turismo, es un Pueblo Histórico que tiene naturaleza y genera empleo”.

Por otro lado, Valdés recordó que “mañana es el Día de la Donación de Órganos y Corrientes es la provincia que más órganos dona y lo hacemos por solidaridad, digamos le no a la compraventa de órganos”.

“Tengamos todos la utopía en el corazón de transformar la provincia de Corrientes y para eso el 11 de junio tenemos que ganar por el mayor margen posible para marcar la diferencia. A trabajar juntos con la fe que nos caracteriza a los correntinos”, finalizó Valdés.

Intendente Francisco Romero

Por su parte, el intendente de Itatí, Francisco Romero, manifestó que “es un honor y un orgullo hacer este cierre zonal en Itatí, una campaña corta pero intensa que iniciamos ya hace un año y medio que tenemos de gestión, que venimos trabajando”, y agregó “que estamos trabajando cerca de la gente y con la gente, caminando los barrios, caminando los peajes”.

“Como lo dijo el senador Finta, se va a poner en juego o se va a evaluar la gestión de este gobierno, que componemos la variedad de partidos con diferentes opiniones o puntos de vista también, pero todos tenemos el mismo norte, sacar a Itatí a ser el alto”, apuntó Romero.

“Itatí está en la agenda del gobierno provincial”, aseguró Romero y destacó que “lo que decidimos en la campaña, que vamos a trabajar juntos municipio y provincia, lo estamos haciendo realidad, ustedes lo están viendo día a día con las obras que nuestro señor gobernador designó para Itatí”.

“Los itateños también queremos agradecer el acompañamiento y el apoyo constante del Gobierno provincial hacia Itatí, porque supo escuchar las necesidades, por ejemplo, la obra del desagüe pluvial, una obra de más de 20 años que venimos reclamando los itateños, y en este momento se va ejecutando más del 60 o 70%”, puso de relieve Romero y además indicó que “el paseo costero, una obra muy importante para nosotros, y también para la gente que nos visita, para los turistas, para poder disfrutar casi 200 metros más de costanera, de disfrutar nuestro río, nuestra naturaleza, e Itatí tiene mucho para mostrar”.

“Por supuesto, hay muchas cosas por mejorar, por trabajar, pero juntos con el trabajo de cada uno de ustedes vamos a lograr, y mejorar la calidad de vida de todos”, reflexionó Romero y destacó que “hoy por primera vez, Palmira, por ejemplo, cuenta con recolección de residuos”.

“Estamos trabajando también en proyectos, en obras que son muy necesarias para el progreso y el desarrollo del Itatí. Pero yo creo y estoy convencido también que con el acompañamiento de nuestro gobernador lo vamos a lograr. Tenemos que seguir trabajando, seguir por el mismo rumbo.

Seguidamente, Romero se dirigió a los dirigentes, simpatizantes, a los presidentes de partidos y a los candidatos, y les invitó a que “redoblen los esfuerzos, que se esfuercen estos últimos días de campaña, y lleven ese mensaje a cada casa, persona, paraje. El mensaje es que la única forma de salir adelante es trabajando”.

También, Romero destacó que el municipio “está presente con cada una de las instituciones escolares y está trabajando junto a todos ellos, tanto en el pueblo y en las zonas rurales”, y además sostuvo que “estoy convencido que la educación es la herramienta que tienen los pobres para salir adelante”.

“Sigamos trabajando de la misma manera, trabajando codo a codo con el gobierno provincial, como venimos haciendo desde que empezamos la gestión”, finalizó Romero.

Sergio Flinta

El candidato a senador Sergio Flinta expresó, a su turno, que "este clima festivo preanuncia un triunfo este 11 de junio. La participación de una multitud es importante para transmitir el mensaje para estas elecciones, porque este 11 de junio renovamos la mitad de diputados y un tercio de senadores provinciales. Hago un llamado de atención a nuestros militantes porque en esta elección no solo se eligen candidatos a legisladores sino que se plebiscita una gestión y la gente tiene que enterarse que se pone en juego esto, por eso esta es una elección de militantes, quienes tendrán que vencer la apatía de la gente por la sitúa nacional para fortalecer un proyecto de provincia. Y en ese aspecto la comunicación es importante, tenemos que decir que con Gustavo Valdes se construyeron las obras que están generando el desarrollo en todo Corrientes".

Pedro Cassani

Por su parte, el candidato a diputado provincial Pedro Cassani dijo que "esta enorme alianza está compuesta por dirigentes y candidatos con experiencia y otros más jóvenes con fuerte compromiso. Venimos contando a los correntinos qué definimos en la provincia este 11 de junio: estamos acá para defender todo lo que vinimos haciendo en las últimas dos décadas, resolvimos diferencias y creamos un ámbito donde definimos prioridades. Así estamos con el proyecto de Valdés, quien tiene en claro hacia dónde tenemos que ir". 

En este sentido, el líder de ELI sostuvo que "la educación para este gobierno es una prioridad absoluta con una provincia que tiene más de 300 carreras para elegir y así los jóvenes puedan estudiar y desarrollarse en su ciudad sin necesidad de mudarse a la Capital provincial, fortaleciendo el desarrollo local y el concepto de raigambre familiar, porque somos un Gobierno provincial humanista que cree en la vida". Resaltó también que "en Corrientes está clara la prioridad en Salud, Gustavo Valdés tuvo la claridad y fue la provincia que mejor luchó contra la pandemia, mejor que la Nación incluso" y aseguró que "desde la Legislatura trabajamos en sinfonía con el Ejecutivo para que tenga las herramientas para el desarrollo provincial, por eso no tenemos que permitir que vengan representantes del kirchnerismo a ponernos palos en la rueda. Queremos seguir por este camino de paz, crecimiento y desarrollo."

Eliana Nazer y Valeria Pavón

En tanto, la candidata a diputada provincial Eliana Nazer señaló que "soy de Itá Ibaté, mujer de pueblo, dos veces intendente, del Partido Nuevo al que quiero agradecer por el espacio en esta lista. Vamos a trabajar con todos los disputados de ECO+Vamos Corrientes por proyectos que beneficien a la provincia". Mientras que la candidata a diputada provincial Valeria Pavón sostuvo que "recorriendo cada rincón de la provincia veo jóvenes que quieren transformar la realidad y progresar sin tener que sufrir la inflación. El Gobierno provincial está mirando al futuro y es un orgullo que Valdés nos dirija con esa visión de provincia. Apostemos a la democracia que nos legó Alfonsin, porque todos juntos podemos transformar la realidad".

Candidatos a concejales de Itatí

El candidato a concejal Leonardo Lanzos consideró durante su discurso que "la situación económica nos afecta a todos, pero hoy en este escenario tenemos a dos grandes líderes que nos marcan el rumbo, el Gobernador Valdés y el Intendente Francisco Romero, gracias a ellos tenemos obras en nuestra ciudad y tenemos que seguir avanzado". Destacó en este marco la red cloacal que "con esta gestión estamos logrando el desarrollo para todas las familias", y que "en las zonas rurales estamos logrando cada vez más inclusión". Por lo que concluyó: "De la manera que venimos trabajando vamos a seguir levantando a Itatí".

Mientras que la candidata a concejal Verónica Ratti agradeció a la UCR, donde milita desde los 16 años. Luego señaló que "con el apoyo de nuestro gobernador Gustavo Valdés, nuestro intendente Francisco Romero lleva adelante una gestión para mejorar la calidad de vida de los itateños". Y remarcó que desde la Secretaría de Ambiente que conduce en el Municipio, realiza la gestión integral de residuos urbanos con destino reciclaje, algo inédito en la localidad.













No hay comentarios: