13 de abril de 2023

Valdés entregó notebooks a estudiantes de Santo Tomé y Garruchos y anunció millonaria inversión para refaccionar una "escuela emblemática"

INCLUIR FUTURO

Valdés entregó notebooks a estudiantes de Santo Tomé y Garruchos y anunció millonaria inversión para refaccionar una "escuela emblemática"

En su segundo día de trabajo por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés llegó este jueves hasta Santo Tomé, donde entregó 586 notebooks de Incluir Futuro, a estudiantes secundarios de establecimientos escolares de esta ciudad y Garruchos. El acto se llevó a cabo en la Escuela Normal "Profesor Víctor Mercante", donde el Mandatario provincial aprovechó la oportunidad para anunciar la inversión de más de 50 millones de pesos para recuperar el ámbito deportivo de la institución, como parte del programa "Escuelas Emblemáticas".

Al tomar la palabra ante la comunidad de Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés expresó su beneplácito por traer el Programa Incluir Futuro que ambiciona “cambiar la forma de educar y con la ayuda de la tecnología puede darse de manera más espontánea, divertida y amigable y para ello los docentes se capacitan con un elemento nuevo. El mundo de hoy se mueve con el pantallismo y en vez de combatirlo tenemos que adaptarlo para lograr más facilidades para transmitir el conocimiento” sostuvo.

Resaltó asimismo el desafío que asumió el gobierno provincial durante la pandemia de “que la escuela pública pueda desarrollar el contenido digital, casi inexistente en ese momento y hoy ya se está desarrollado para primer año, segundo y está en vías de desarrollo el tercer año e iniciarán el cuarto año” y seguidamente pidió un aplauso de reconocimiento para el Ministerio de Educación de la provincia porque es el generador de esos contenidos digitales y evaluó el rol de los docentes y profesores como “ irremplazables” y “son los que llevan adelante esta revolución digital que estamos haciendo en la provincia de Corrientes”.

Explicó Valdés que “Incluir Futuro es dar la oportunidad a muchas familias y estudiantes para que puedan acceder también con su computadora a nuestras plataformas EducaPlay y Corrientes Play y por eso he tomado la decisión, mediante un Decreto del Poder Ejecutivo, donde vamos a estar invirtiendo 800 millones de pesos más para que compremos más computadoras para nuestros estudiantes que es fundamental para la educación pública gratuita”.

Por último el gobernador anunció que “ésta es una escuela emblemática y vamos a estar invirtiendo 52 millones de pesos para mejorar todo lo que es el ámbito deportivo porque hay que tener también una vida sana y queremos cuidar nuestras 24 escuelas emblemáticas de la provincia y que vuelvan a brillar como antaño y que los alumnos tengan garantizado su futuro con más innovación tecnológica”.

Palabras de la ministra de Educación

Al momento de su alocución, la ministra de Educación Práxedes López resaltó la importancia del programa Incluir Futuro ya que “con éstas herramientas venimos proyectando los contenidos que venimos desarrollando desde el Ministerio”.

En la oportunidad, López invitó a los alumnos a “navegar por las plataformas virtuales y continuar por el camino de la capacitación tanto de docentes como estudiantes para que veamos el crecimiento educativo” y para cerrar, instó a “abrazar la competencia digital y el trabajo en equipo”.

Intendente Suaid

El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid agradeció la presencia del Gobernador y dijo que “es un gusto tenerlo al Gobernador de la provincia hoy entregando computadoras, una herramienta sumamente necesaria en los tiempos que vivimos para achicar esa brecha, que tiene que ver con la brecha digital” y agregó que “hoy la digitalización es la ventana que tenemos al mundo para interactuar”.

Por último, Suaid se dirigió a los alumnos y les expresó que “gracias a la política que lleva a cabo el Gobierno de la provincia, hoy chicos ustedes van a tener esta herramienta de salida al mundo para obtener nuevos beneficios, nuevas herramientas, que van a fortalecer el contenido educativo” y terminó acotando que “les va a permitir dotar de mayores posibilidades en un mundo que cada vez es más competitivo y donde justamente lo que hay que hacer es incluirlos cada vez más”.

Rectora Mabel Rodríguez

La rectora de la escuela Normal “Profesor Víctor Mercante”, Mabel Rodríguez señaló que por medio de este programa: “Los alumnos puedan acceder a la tecnología a través del programa Incluir Futuro en toda la provincia, para que desarrollen competencias y capacidades fundamentales en la actualidad es de vital importancia” y añadió para finalizar que “así lograrán motivaciones necesarias y aprendizajes significativos que nos llevarían a alcanzar resultados altamente positivos en su trayectoria escolar”.

Asimismo, la alumna de segundo año, Génesis Alegre expresó la alegría propia y de sus compañeros por recibir su propia computadora y lo valiosa de esta herramienta tecnológica.

Entrega de notebooks

En la oportunidad, se entregaron 586 notebooks para el departamento de Santo Tomé a las siguientes instituciones: 39 al Colegio Secundario Garabi (Colonia José R. Gómez); 13 al Colegio Secundario “José Fioravanti Scotto” (Garruchos); 53 al Anexo Escuela Normal N° 687; 106 al Centro de Formación Docente “Rector Vicente Fidel López”; 78 para el Colegio Secundario “Gral. Isidro Bonificio Caceres”; 49 al Colegio Secundario de Adolescentes y Adultos “Sargento Juan B. Cabral”; 111 al Escuela Normal “Prof. Victor Mercante”; 112 a la Escuela Técnica de Santo Tomé y 25 para el Centro de Formación rural Las Colonias Is.53.

Presencias

Durante el acto acompañaron al Gobernador, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de Coordinación, Miguel Olivieri; el de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Industria, Mariel Gabur; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y el director de Nivel Secundario del Ministerio de Educación, Sergio Gutiérrez.











No hay comentarios: