3 de abril de 2023

El gobernador Valdés anunció que Goya será sede permanente del acto central de la provincia para conmemorar la Gesta de Malvinas

N LA CENA CON EXCOMBATIENTES

El gobernador Valdés anunció que Goya será sede permanente del acto central de la provincia para conmemorar la Gesta de Malvinas

Finalizado el acto central por el 41° Aniversario de la gesta de Malvinas en la ciudad de Goya, el gobernador Gustavo Valdés acompañado del intendente local Mariano Hormaechea, participó de la cena de camadería en el predio Costa Surubí. En el acto se presentaron los excombatientes que viajan el viernes 7 a Malvinas.

La cena inició alrededor de las 21:30 y contó con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, y más de 1500 excombatientes que estuvieron acompañados de familiares. Y, además, tocaron bandas musicales, y bailaron grupos folclóricos.

En este contexto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se dirigió a los excombatientes y les dijo que “teníamos un sueño con Malvinas, queríamos comenzar por juntar a todos los camaradas con un pequeño almuerzo”.

Asimismo, Valdés resaltó que “fuimos creciendo en esto que era una cena, cada vez más grande, y comenzamos a tener problemas de infraestructura”, y ejemplifico que en “Santa Lucía terminamos el desfile, fuimos a la cena y llovió, en otros casos comenzó antes”.

“Si realmente este es el deseo de ustedes vamos a hacer una sede permanente porque esta es la cultura que nos abraza y nos permite tener a todos juntos”, anunció el Gobernador.

Seguidamente, el Mandatario pidió un “fuerte aplauso para cada uno de los excombatientes que están hoy con nosotros”, y para finalizar sostuvo que “los correntinos tenemos que abrazarnos, enchamigarnos todos juntos y decir ¡Viva la Patria!”.

Por su parte, el intendente de Goya Mariano Hormaechea manifestó que “es un honor abrirles, a los excombatientes, las puertas de nuestra casa, para nosotros ustedes son un ejemplo y tenemos que llevar siempre esta bandera para seguir transmitiéndoles a los más jóvenes”.

Además, el presidente de Excombatientes de Goya, Roque Zabala, resaltó que “queda formalmente como sede permanente de los actos centrales del 2 de abril”, y en este contexto agradeció al Gobernador Valdés y al Intendente Hormaechea.

Cabe destacar que en la cena se presentaron los excombatientes que viajan el viernes 7 a Malvinas, y fueron recibidos con cálido aplauso.





No hay comentarios: