15 de abril de 2023

Con eje en la producción forestal, Valdés recibió la visita del Embajador austríaco en Argentina

IMPULSO A LA INDUSTRIALIZACIÓN

Con eje en la producción forestal, Valdés recibió la visita del Embajador austríaco en Argentina

El gobernador Gustavo Valdés recibió este viernes en su Despacho de Casa de Gobierno, al embajador de Austria en Argentina, Andreas Melán, con el objetivo de profundizar el vínculo bilateral con eje en la producción forestal. Cabe recordar que fondos austríacos invierten en la construcción del aserradero que será el más grande del país, situado en Virasoro, y que generará hasta mil puestos de trabajos de manera directa y 600 indirectos.

“Es una gran inversión en una obra emblemática y significativa, que nos dará mucha más visibilidad y a la vez, acercará más a los dos países a nivel comercial”, subrayó el funcionario diplomático. Señaló que “la producción de madera sostenible está muy bien vista porque es verde, y permitirá la instalación de la tecnología más avanzada en este aserradero, que beneficiará al país y Corrientes, en todo lo que es la competición más alta en producción de madera y pellets”.

Respecto al estado de avance, Melán aseguró que prácticamente la construcción de la fábrica ya está finalizada, y ahora se continuará con “la instalación de la maquinaria que es muy moderna y de alta tecnología, para lo cual además se necesitará del entrenamiento a expertos y especialistas”. Asimismo, contó que el aserradero beneficiará hasta mil personas con trabajo de manera directa y alrededor de 600 indirectos.

El aserradero Acon Timber pertenece al grupo inversor austríaco HS Timber Group y está ubicado en Estancia San Alonso, sobre la Ruta Nacional (RN) Nº 120, en el kilómetro 3, en la zona rural de Gobernador Virasoro. Será el más grande del país, se despliega en la región con mayor superficie forestada de la Provincia y su radicación se logró en virtud de las gestiones realizadas oportunamente por el gobernador Valdés, en ocasión de su visita a Austria, teniendo en cuenta las garantías y la seguridad jurídica que ofrece el Estado correntino.

Por otra parte, este megaproyecto conlleva una importante inversión pública, más allá de la privada, respecto a la ejecución de obras energéticas y caminos. Es así que la Provincia tenderá una línea de alta tensión mediante una inversión de $150 millones, lo que permitirá abastecer al aserradero.













No hay comentarios: