27 de abril de 2023

11-J: la trayectoria de los candidatos a senadores provinciales de ECO+Vamos Corrientes

CON UN ACTO FUERON PRESENTADOS EL MARTES
11-J: la trayectoria de los candidatos a senadores provinciales de ECO+Vamos Corrientes
Este martes se realizó la primera presentación de candidatos de ECO+Vamos Corrientes, tras la oficialización de listas el sábado último, rumbo a las elecciones del 11 de junio en la provincia. Este acto tuvo lugar en la sede de la Sociedad Española, durante la mañana en el tradicional edificio ubicado en España 530 de la ciudad de Corrientes, con una presencia masiva de público. En ese marco y con televisación en vivo, fueron presentados, uno a uno, primero, los candidatos a concejales capitalinos, luego a diputados provinciales y finalmente a senadores provinciales, cuya lista de titulares está integrada por: 1) Ricardo Colombi; 2) Sonia Quintana; 3) Sergio, Flinta; 4) Lucrecia Lértora; 5) Joselino Fernández Blanco. "Estos hombres y mujeres representan nuestras ideas y objetivos", aseguró allí el gobernador Gustavo Valdés, quien encabezó el acto, junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intendente capitalino Eduardo Tassano. El Mandatario provincial manifestó en la ocasión que “ponemos a consideración un modelo de gestión” en esta elección, señalando en este marco que “en la provincia, tenemos un rumbo, un trabajo importante y una estrategia a 10 años para adelante con una planificación de desarrollo a largo plazo”.
Ricardo Colombi. Es abogado egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. En Mercedes fue concejal entre 1987 y 1991; intendente en los períodos  1991-1993; 1993-1997; y 1997-1999; diputado nacional entre 1999 y 2001 y en el periodo 2005-2007; luego senador provincial entre 2007 y 2009, cargo que volvió a ocupar en 2017 hasta la actualidad. Fue gobernador de Corrientes en los periodos 2001-2005; 2009-2013; y 2013-2017. Fue elegido en 2018 presidente del Comité Central de la UCR Corrientes, cargo que actualmente ejerce.
Sonia Quintana. Es Martillera Pública y Técnica en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste. Trabajó en el sector privado ejerciendo su profesión y en el Gobierno provincial fue pieza clave en el programa Corrientes Exporta. Desde 2019 es la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer y su pertenencia partidaria es de la Unión Cívica Radical.
.
Sergio Flinta. Es médico veterinario recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, donde ejerció el cargo de Secretario General de Asuntos Sociales y previamente activa militancia estudiantil. Fue presidente del Comité Central de la UCR Corrientes y actualmente Secretario General del Comité Nacional de la UCR, senador provincial y presidente del Comité Iberá, el ente encargado de llevar adelante las políticas públicas de desarrollo del Gran Parque Iberá y su área de influencia, nave insignia del ecoturismo de la provincia.
Lucrecia Adriana Lertora. Es abogada y ejerce como Procuradora del Tesoro de la Provincia de Corrientes. Su primer mandato en el cargo fue desde el 2017 al 2021 y desde el mismo año hasta la actualidad. Está afiliada al Partido Liberal.
Joselino Fernández Blanco. Tiene 58 años, nació en Santo Tomé, provincia de Corrientes, un 29 de marzo de 1965. Está afiliado a la UCR desde los 17 años. Es abogado y procurador egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, donde fue militante estudiantil de la agrupación Franja Morada, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Consejero Superior. Fue Presidente del Comité de la UCR de Santo Tomé, Convencional Provincial de la UCR Corrientes, Concejal de Santo Tomé y Presidente del Foro de Concejales y Vereadores de las ciudades de Santo Tomé y Sao Borja. También fue profesor del Instituto de Formación Docente "Jorge Luis Borges" de Santo Tomé.  
Valdés: "Tenemos un rumbo"
Al dirigir su mensaje, este martes en la Sociedad Española, el gobernador Gustavo Valdés dijo “llegó el gran día, estos son nuestros candidatos que ponemos a consideración para toda la sociedad correntina”, agradeciendo y reconociendo además el compromiso que pone la “militancia en cada uno de los partidos que componen esta alianza, que es la consecuencia de un deseo de fuerza y permanente desarrollo y transformación para la Provincia”.  
Luego, Valdés manifestó que en la elección del 11 de junio “ponemos a consideración un modelo de gestión”, sabiendo que lo “estamos haciendo bien, pero es necesario llevar un mensaje claro y con convicción a todos los correntinos sobre lo que hicimos y lo que tenemos pensado hacer”.“En la Provincia, tenemos un rumbo, un trabajo importante. Una estrategia a 10 años para adelante, con una planificación de desarrollo a largo plazo”, señaló Valdés, trayendo también a colación que con 10 gobernadores “trabajamos juntos en un espacio como los es el Norte Grande, donde sentamos para hacer las bases del desarrollo luego de tantos años de postergación”.“Estos hombres y mujeres representan nuestras ideas y objetivos. Combinamos juventud y experiencia y por vez primera en la historia de Corrientes las listas se conforman mitad mujeres y mitad hombres”, puntualizó Valdés, destacando a su vez la implementación del voto joven a partir de esta elección.
Para concluir, Valdés declaró que hay sectores que “buscarán confundirnos, pero no les vamos a dar el gusto, contamos con hombres y mujeres comprometidos con este proyecto y el rumbo que queremos para para ganar el 11 de junio en Corrientes”.








No hay comentarios: