1 de marzo de 2023

Valdés entregó 20 viviendas en Lavalle y anunció la construcción de otras 22

ADEMÁS FIRMÓ CONVENIOS

Valdés entregó 20 viviendas en Lavalle y anunció la construcción de otras 22


En el barrio Alfonsín ubicado en la localidad de Lavalle el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega este miércoles, de 20 viviendas y se comprometió a ejecutar otras 22 con el aporte del Gobierno provincial. En la ocasión, también firmó dos convenios para brindar desarrollo a la zona y, por último, entregó una motoniveladora para el municipio.

Luego de inaugurar obras que benefician a la educación en Santa Lucía, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Lavalle para cerrar su primer día de visitas a localidades del interior provincial con la inauguración de viviendas de demanda libre en esa ciudad.

Valdés anunció 22 viviendas más para Lavalle

El gobernador Gustavo Valdés al hacer uso de la palabra en la entrega de viviendas anunció que “si la intendencia dona un terreno ubicado enfrente del nuevo barrio se construirán allí 12 viviendas más por medio del Instituto de Viviendas de Corrientes, iguales a las que se entregan hoy”.

Además, repasó que “estamos haciendo 10 viviendas por el Programa Oñondivé, estamos en el 70% y si termina en dos meses más, firmamos convenio para la construcción de 10 viviendas más para esta localidad”.

El gobernador solicitó a toda la comunidad la “colaboración para que rápidamente pongan la mayor cantidad de mano de obra para terminar las viviendas; el Invico pone los materiales, la comunidad pone la mano de obra y el intendente dona terreno, pone mano de obra y juntos podemos lograr en esta difícil situación poder tener un techo digno”.

Finalmente, destacó el “aporte del municipio con una Motoniveladora que es un esfuerzo y compromiso y que beneficiará a toda la zona rural pueda tener buenos caminos, tenemos convenio, más cordón cuneta, vamos a seguir invirtiendo con más enripiado”.

 

Lizardo González

El interventor del Invico, Lizardo González expresó con respecto a las viviendas del programa Oñondivé en Lavalle que “estamos en la construcción de 10 viviendas y el intendente quiere dos más ósea 12 con el agregado de 12 viviendas más de demanda libre con fondos de la provincia” y agregó que “estas 24 viviendas se realizarán con una inversión importante de la provincia y Lavalle hoy cuenta con 213 demandas más de viviendas y el gobierno está presente paliando en parte lo que es el déficit habitacional”.

Además, el interventor del Invico manifestó con respecto a estas viviendas asignadas por Nación que “estas se terminaron a fin del año 2022, estamos arrancando con lo que hizo alusión el gobernador sobre la ejecución de 900 viviendas y lo que es por provincia estamos por las 1300 en ejecución y con esto hoy la provincia está haciendo más viviendas que Nación”.   

Por último, González al referirse sobre el apoyo de los intendentes con la vivienda Oñondivé dijo que “hoy estamos en ejecución con 600 viviendas en 60 localidades con algunas prácticamente por terminar, otras terminadas, y estamos arrancando en otras localidades” y añadió que “tenemos 600 viviendas y este año tenemos proyectadas otras 400 viviendas más, así que vamos a estar arriba de las 1000 viviendas, más las que se entregaron vamos a estar superando holgadamente las 1500 viviendas Oñondivé del programa insigne del Gobernador”.

 

Convenios con el Municipio

El Gobierno de la provincia firmó dos convenios con el Municipio de Lavalle que consisten en primer lugar, el enripiado de 3700 metros para interconectar la ciudad con el Paraje rural Puerto Viejo con una inversión de 18,9 millones de pesos y en segundo término la firma para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta en el ejido urbano con un aporte de la provincia de 24 millones de pesos.

Presencias

Acompañaron al gobernador Valdés y al intendente, Hugo Ramón Perrotta en la inauguración del nuevo edificio escolar, los ministros; de Educación, Práxedes López, de Secretaría General de Gobernación, Carlos Vignolo, de Obras Públicas, Claudio Polich, de Hacienda, Buenaventura Duarte, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Salud, Ricardo Cardozo, de Justicia, Juan José López Desimoni, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; senadores y diputados provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales.










No hay comentarios: