9 de marzo de 2023

Plus Unificado: inicia el pago con aumento y Provincia eleva la inversión en $2.300 millones

jueves 9 de marzo de 2023 

Boletín de Información Pública

POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES

  Plus Unificado: inicia el pago con aumento y Provincia eleva la inversión en $2.300 millones

 

Con la decisión del gobernador Gustavo Valdés, a partir de este jueves 9, los agentes activos, jubilados y pensionados percibirán el Adicional Remunerativo Mensual de marzo con $7 mil de aumentos. De $20.650 pasó a $27.650 a partir de este mes.

 

Con un incremento del 34% con relación a febrero pasado, la Provincia inicia este jueves 9 el pago del Plus Unificado de marzo de $27.650 por agente de la administración pública provincial, tanto para activos como también para jubilados y pensionados.

En el primer tramo percibirán aquellos agentes con Documento Nacional de Identidad Terminados en 0 y 1. El viernes 10, será el turno de aquellos con documentos terminados en 2 y 3.

El cronograma de pago continúa el lunes 13, jornada que cobrarán los agentes con DNI terminados en 4 y 5; este tramo estará disponible desde el sábado 11, a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA.

En tanto que el martes 14, cobrarán aquellos con documentos que terminen en 6 y 7; el pago del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) culmina el miércoles 15, jornada que percibirán aquellos con DNI finalizados en 8 y 9.

Incremento de inversión

Con el aumento de $7 mil por agente, el Gobierno Provincial elevó la inversión para abonar el Plus Unificado en alrededor de $2.300 millones.

Por otra parte, con el incremento de $5 mil por agente, elevándolo de $10 mil a $15 mil, la Provincia subió la inversión para pagar el Plus de Refuerzo cerca de $1.300 millones.

Para pagar los haberes de los agentes de la administración pública provincial, sean activos, jubilados y pensionados, con aumentos, la gestión del gobernador Gustavo Valdés incrementó la inversión en alrededor de $13.400 millones.

No hay comentarios: