6 de marzo de 2023

El gobernador Valdés le mostró a funcionarios de Nación cómo avanza la remodelación de la Constanera correntina


EN PUNTA SAN SEBASTIÁN

El gobernador Valdés le mostró a funcionarios de Nación cómo avanza la remodelación de la Constanera correntina

Este viernes al mediodía, finalizada la inauguración de la primera etapa de la Escuela Portuaria, el gobernador Gustavo Valdés, junto a los ministros nacionales de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió las obras realizadas por la Provincia en Punta San Sebastián. La misma está ubicada en la Costanera General San Martín, y forma parte de las modernas refacciones realizadas en el Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó que están siendo financiada con fondos del BID.

En este contexto, Valdés, acompañando a los funcionarios nacionales, al dirigirse a la presa indicó que “vinieron a ver la obra que estamos haciendo en la Costanera de la ciudad de Corrientes”, y agregó que “es una obra que la está financiando el BID y la está pagando el Gobierno provincial, y está bastante avanzada”.

Asimismo, el Mandatario resaltó que “esta obra tiene que ver con mejorar nuestra Costanera, nuestro paseo, tenemos otras obras que hay que iniciarlas, como ser la ampliación al sur o hacia el norte”, y añadió que “estábamos hablando de esto, hay que tener los proyectos ejecutivos para luego buscar financiamiento, que es en lo que estamos trabajando”.

Por último, en el lugar el Gobernador se sacó una foto institucional con los funcionarios nacionales.

Detalles de la obra

Cabe resaltar que el Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó de la Ciudad de Corrientes “Nuestra forma de ser", consiste en un recorrido turístico-cultural proyectado sobre la Avenida Costanera General San Martín.

Comprende el área de la Costanera General San Martín, desde el Monumento de la Madre, hasta el encuentro con la Costanera Sur y tiene como objetivo primordial generar nuevos atractivos que propicien el encuentro y la integración en la configuración espacial del tramo más antiguo del camino costero.

Las intervenciones realizadas buscan un ordenamiento de los distintos espacios y sus equipamientos, la unificación visual y estética de la continuidad costera, de calidad urbana, que sea disfrutada tanto por los vecinos capitalinos como turistas.

En este sentido se trabaja en las Puntas y Paseos como también en las veredas y parterres que dan al Río Paraná.

El trazado de la Costanera se mantiene preservando los equipamientos históricos. No obstante, se incorporan nuevos equipamientos urbanos y pisos nuevos en veredas, definiendo con estos los distintos espacios y sectores del Paseo Costero.

Además, se incorpora iluminación urbana, bancos, basureros, cartelería y juegos para niños.

Asimismo, se realizó un control fitosanitario de las plantas y árboles de la Costanera, procediendo a cambiar los enfermos por especies nuevas sanas y agregar otras autóctonas para ampliar la masa de vegetación existente, mejorando la calidad de los espacios verdes.










No hay comentarios: