10 de febrero de 2023

Alvear: el Gobernador entregó 50 viviendas y anunció 44 soluciones habitacionales más

URBANIZACIÓN BARRIAL

Alvear: el Gobernador entregó 50 viviendas y anunció 44 soluciones habitacionales más

En su paso por la ciudad de Alvear, Gustavo Valdés encabezó la entrega de 50 viviendas en la zona del ex Regimiento, donde también se habilitó cordón cuneta, enripiado e iluminación LED. Además, el mandatario anunció la construcción de 44 hogares más en la localidad, a la vez que puso a disposición de la comuna la ejecución de 20 módulos habitacionales Oñondivé, en los próximos seis meses.

Al dirigirse al pueblo de Alvear, el gobernador señaló que “las viviendas fueron desarrolladas a través del Plan Nacional de viviendas con aporte del gobierno provincial, un 70% el primero y un 30% la provincia” a la vez que resaltó que “es la primera vez en la historia de Corrientes en líneas generales con todos sus planes de viviendas, que el gobierno provincial está aportando más plata que el gobierno nacional” y seguidamente explicó que “eso lo hacemos porque no podemos seguir esperando que las políticas nacionales impacten sobre la concientización de lo que necesitamos nosotros, entonces tomamos la decisión como gobierno de salir a construir viviendas”.

“Hoy estamos entregando estas 50 viviendas, que cubre parte de la demanda que tiene Alvear que es de 311, resolviendo el problema de la falta de techo de 50 familias y lo hacemos con satisfacción”.

Aseguró Valdés que “en Alvear vamos a estar invirtiendo nuevamente y vamos a estar haciendo 44 viviendas nuevamente para seguir avanzando, para seguir trabajando y también tenemos las viviendas del Programa Oñondivé, en el que también los intendentes participan, el gobierno provincial a través del Invico aportan los materiales, la dirección de obra, a veces ponemos el terreno y otras lo aporta el municipio pero salimos a construir viviendas para nuestra gente”.

Asimismo el Mandatario provincial propuso al intendente un desafío: “si construís estas 10 viviendas Oñondivé, cuyos materiales fueron entregados hoy, en el término de seis meses, en la próxima etapa te voy a dar 20 viviendas más por este programa”.

El interventor de Invico, Lizardo González, explicó que las viviendas se encuentran en un terreno de 230m2, de los cuales 60 están edificados, y que además se hicieron obras complementarias como veredas, cordón cuneta e iluminación.

“La palabra del gobernador es un documento”, comenzó diciendo el intendente Salvarredy sobre el compromiso de Valdés. El jefe comunal comentó que con apoyo provincial en Alvear se avanzó en el parque industrial, se llegó al 95% de calles iluminadas y se construyen obras viales.

“Teniendo un gobernador comprometido vamos a seguir creciendo como localidad”, finalizó.

Inauguración del Mural de acceso

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Alvear Miguel Salvarredy dejó inaugurado el Mural de acceso a la localidad “Una Palabra, Mil Imágenes” una obra ejecutada por el municipio.

l dejar inaugurado el Mural de acceso el gobernador revalorizó las expresiones artísticas de un pueblo mediante estatuas o monumentos porque “tiene que ver con la joya de un pueblo” e instó a los intendentes a propiciar la creación de este tipo de realizaciones artísticas, de más paseos y más homenajes porque es fundamental aseguró.

En la ocasión, Valdes  resaltó  la belleza del mural que “es una obra de arte” agradeciendo a las artistas por el mosaiquismo que será un legado y un símbolo para la localidad”.

Seguidamente indicó que “se ve el trabajo y la dedicación que encierra el nombre del general Alvear, un símbolo para Corrientes y en este sentido se refirió a la obra de Lola Mora que se encuentra en la capital que tiene la leyenda “Al primer general del Ejército correntino que defendió la Patria” aludiendo a la guerra de 1825 contra Brasil donde como resultado del triunfo se fundaron dos pueblos: en 1863 Alvear (Corrientes) por Lagraña y en 1864 Ituzaingó (Corrientes) por Lagraña que fue la batalla que ganó Alvear y por eso esos dos pueblos están simbólicamente unidos y esta obra de arte simboliza el amor que uno le tiene a su pueblo” concluyó el gobernador.

Presencias

Junto al Gobernador Gustavo Valdés estuvieron presentes el intendente municipal Miguel Angel Salvarredy; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Casani; los ministros del Poder Ejecutivo provincial; legisladores provinciales, viceintendenta municipal Karina Nazer; intendentes de localidades vecinas; presidente del Concejo Deliberante; concejales; representantes de fuerzas de Seguridad; Miss Alvear 2023 Oriana Froy; jefe de instituciones, directores de establecimientos educativos.

Fundación de Alvear

Alvear fue fundada un 10 de febrero de 1863, se encuentra ubicada en las márgenes de los ríos Uruguay y Aguapey con una fauna y una flora maravillosas, un lugar por descubrir y conocer.

Mural y placa

En el acceso a la localidad de Alvear el gobernador Gustavo Valdés acompañado del intendente Miguel Angel Salvarredy, la viceintendenta Karina Nazer; el presidente de Diputados, Pedro Cassani y con las creadoras del Mural “Una Palabra, Mil Imágenes” las mosaiquistas  Ana María Guglielmi  y Mariana Elena Ortiz realizó el descubrimiento del citado mural y una placa alusiva. Seguidamente el gobernador y el intendente hicieron entrega de recordatorios a las artistas.












No hay comentarios: