8 de enero de 2023

Un desfile de moda con identidad formará parte de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé

EN LAS ESCALINATAS DEL VERA

Un desfile de moda con identidad formará parte de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé

El próximo martes 10 de enero, en las escalinatas del Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, con entrada libre y gratuita, se realizará el desfile de moda denominado "Ñande Tierra", de la marca Laura Custidiano. Se trata de unas de las propuestas que se suman al amplio abanico de actividades de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.

El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura invitan al desfile de moda "Ñande Tierra", de la marca Laura Custidiano, que tendrá lugar este martes 10 de enero a las 21.30, en las escalinatas del Teatro Vera, como parte de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª del MERCOSUR y 2° Celebración Mundial.

D esta manera, Laura Custidiano, marca de moda y diseño de la región, presenta su nueva colección 2023 denominada "Ñande Tierra", con un imponente desfile de modelos que exhibirán indumentaria y accesorios confeccionados con compromiso ecológico e identidad regional. Durante el espectáculo se podrá disfrutar de una pasada de la línea urbana y otra de la línea de gala, con la participación de modelos de la agencia M’Chic, de la mano de su directora Majo Leiva.

La propuesta artística estará representada por el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, dirigida por el maestro Luis Marinoni y la musicalización en vivo a cargo del grupo Karaguatá.

Marca distinguida con el sello "Buen Diseño Argentino" 2018-2019 y 2021, fue fundada por los diseñadores María Laura Custidiano y Gustavo Gómez Navarro, quienes proponen en este evento desplegar la creatividad y talento en una colección de indumentaria y accesorios elaborados con concepto sustentable y neoartesanal, inspirada en la naturaleza, en la cultura e identidad regional.

Se podrán apreciar diseños originales confeccionados con textiles y mano de obra local. El propósito de la marca se determina "por la utilización de los recursos de una manera más eficiente y responsable, tomando como materia prima principal en la elaboración de las prendas y accesorios a la madera y el algodón, aprovechando el desarrollo importante de estas industrias en la región", expresó la diseñadora.

Colección 2023

Inspirada en el arte, la cultura e identidad chamamecera, "Ñande Tierra" (Nuestra Tierra en lengua Guaraní) destaca a través del diseño el respeto medioambiental, la revaloración cultural e idiosincrasia de los pueblos locales, mediante la composición de prendas elaboradas con textiles de algodón, obtenidos de cooperativas e hilanderías de la región. Las prendas son teñidas con tintes naturales y estampación botánica, logrados de la yerba mate, hojas de eucaliptos y óxidos, entre otros; y accesorios realizados con descartes de maderas, textiles, hilos de yute y algodón.

"Queremos expresar a través del diseño, nuestro compromiso ecológico, revalorizar la cultura, promover y difundir el arte, la lengua e idiosincrasia de nuestros pueblos, para que ésta permanezca con el tiempo e invite a otros a descubrirla y admirarla", comentó Custidiano.



No hay comentarios: