7 de diciembre de 2022

La municipalidad garantiza la "Manipulación Segura de Alimentos" para descartar riesgos de contaminación

Secretaría de Medio Ambiente
La municipalidad garantiza la "Manipulación Segura de Alimentos" para descartar riesgos de contaminación

La Municipalidad de Monte Caseros realizó la entrega de certificados del tercer ciclo de capacitaciones en "Manipulación Segura de Alimentos" para garantizar que estos no causen daño cuando se consuman.

Esta capacitación fue llevada adelante por la Secretaría de Ambiente a cargo de Dante Morel destinada al sector gastronómico que realiza actividades en contacto con alimentos.

El objetivo fue desarrollar en los participantes actitudes y conocimientos que contribuyan a descartar los riesgos de contaminación (de agentes patógenos) durante su manipulación.

Esta  capacitación en inocuidad de los alimentos  para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos se concretó a través de la Dirección de Bromatología dirigida por Enrique Vianna de la municipalidad en la gestión del intendente Juan Carlos Alvarez que prioriza la capacitación del personal gastronómico que manipula alimentos con un enfoque basado en la prevención.

Se busca la transformación de hábitos en la manipulación de alimentos que requiere del desarrollo de acciones que contribuyan a la reflexión sobre el impacto de las prácticas laborales en la inocuidad de los alimentos, y a la identificación de la importancia del rol sanitario de los manipuladores en toda la cadena agroalimentaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros






No hay comentarios: