5 de octubre de 2022

El gobernador Valdés inauguró el Centro de Día + Vida en Monte Caseros

Prevención y Asistencia de Consumo Problemático 
El gobernador Valdés inauguró el Centro de Día + Vida en Monte Caseros

El gobernador Gustavo Valdés en el marco del aniversario de fundación de Monte Caseros inauguró el nuevo Centro de Día + Vida, ubicado en  Juan Pujol 1332 sumando una localidad más para llevar adelante el Programa de Prevención y Asistencia de Consumo Problemático a cargo del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia. 
Valdés -acompañado por el ministro Miguel Olivieri, el intendente Juan Carlos Alvarez, el vice intendente Sergio Paniagua, el vicepresidente primero del Senado Henry Fick, la Coordinadora del Plan Provincial de Lucha Contra el Consumo Problemático de Sustancias, Silvana Vichi  y demás funcionarios provinciales y locales-, indicó que esta es una problemática ante la cual se debe abordar en forma conjunta municipio, provincia y nación. 
Señaló que teniendo en cuenta que en el país la droga ya no está de paso, el compromiso debe ser de todos para luchar contra esto y apoyar la labor que hacen nuestras fuerzas de seguridad.
Para luchar contra ello dio a conocer que se abrirán en distintos puntos de la provincia estos centros porque se toma a esta problemática como una enfermedad, no tiene que ver con un delito, y para ello se dará respuesta del tipo de salud.

El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, Miguel Olivieri destacó la política de estado implementada por el gobernador para poder abordar esta problemática en Monte Caseros, con un equipo interdisciplinario.

El intendente Juan Carlos Alvares resaltó este espacio que Monte Caseros tendrá para poder contar con la contención, de referencia a estas problemáticas.
En este sentido agradeció la decisión política del Gobernador y remarcó que no solamente es una preocupación desde la Provincia sino que esta demostrado que hay una ocupación permanente de lucha contra este flagelo. Al finalizar el intendente Alvarez agradeció al Gobernador y al ministro por abrir este espació en Monte Caseros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros











No hay comentarios: