22 de octubre de 2022

Comenzó la Travesía Trinacional por la ruta de las misiones

Comenzó la Travesía Trinacional por la ruta de las misiones 

La Travesía Trinacional por el Río Uruguay marcando la ruta de las misiones comenzó este sábado uniéndose tres ciudades Monte Caseros, Bella Unión y Barra do Cuaraí y se desarrollará durante este fin de semana. La salida fue a las 13 de Piragüeros, remaron por el río Uruguay hasta la isla brasileña, donde pasarán la noche, alrededor de las 18 horas de este sábado y continuarán 10 kilómetros más por el río Cuareim.

En ese marco este domingo en la isla brasileña se colocará una cruz de ocho metros y celebrarán una misa por primera vez en la historia con sacerdotes de los tres países en guaraní, portugués y español, con autoridades, participantes y el Coro de Niños Guaraníes de Iguazú.

Esta travesía es organizada por las ONG Jangaderos Casereños, Club Náutico Bella Unión y Atelier Saladeiro de Barra Do Quaraí.

Cuenta además con el apoyo y auspicio de los gobierno locales que conforman la región trinacional más austral del mundo, a través de la intendencia de Juan Carlos Alvarez de Monte Caseros, el alcalde William Cresseri de Bella Unión y el prefecto Maher Jaber de Barra Do Quaraí quienes participan mañana de la celebración religiosa a partir de las 10 en la isla brasileña. 

La partida fue hoy y fueron acompañándolos a los participantes el coordinador de Turismo de Monte Caseros Pablo Sandobal y fueron recibidos por alcalde Cresseri y el representantes del área de turismo de Barra Do Quaraí, Argemiro Rocha.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros








No hay comentarios: