20 de septiembre de 2022

Monte Caseros entre los municipios del NEA que impulsa la Innovación tecnológica

Economía del Conocimiento
Monte Caseros entre los municipios del NEA que impulsa la Innovación tecnológica

El gobierno de Monte Caseros participa del programa de Innovación Abierta y la utilización de Economía del Conocimiento para municipios del NEA del Ministerio de Economía de la Nación. Fue seleccionado junto a otras tres localidades de la provincia de Corrientes para participar del taller que se llevó a cabo en Resistencia, donde se realizó el plenario y puesta en común de las problemáticas y soluciones a través de innovación y el desarrollo tecnológico.
Participaron en representación del ejecutivo municipal encabezado por el intendente Juan Carlos Alvarez, las secretarías de Coordinación Andrea Panseri y de Desarrollo Productivo y Económico Dionisia Brites.
Las funcionarias realizaron una presentación de las problemáticas que presenta el municipio y los posibles espacios de solución tecnológica e innovación, para garantizar la representación a nivel federal.
Este programa tiene como objetivo general resolver problemáticas de gestión comunes a los Municipios de las diferentes Provincias del país, mediante procesos de Innovación Abierta y la utilización de economía del conocimiento. 
Asimismo, busca contribuir a la capacitación de agentes y funcionarios públicos en el paradigma de la innovación abierta promoviendo acciones colaborativas y espacios de creación. 
Además de brindar asistencia financiera para resolver aquellas problemáticas de gestión planteadas por los Municipios que surgen luego de la primera fase del presente programa y que son pasibles de ser resueltas por los Proyectos. 
De la misma manera promueve el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector público municipal vinculadas a las actividades de la economía del conocimiento. 
Como así también brindar asistencia técnica, promover oportunidades formativas en temas relacionados a la implementación de las soluciones financiadas por el programa. 
Sumado a ello fomentar en los Municipios y los participantes, la incorporación de ejes estratégicos promovidos por los objetivos de desarrollo sostenibles, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la agenda 2030 (ODS 2030).
 Se realizó la primera etapa de selección de municipios, la segunda de talleres y se viene la tercera, el Encuentro Nacional, en el mismo se analizarán las problemáticas de gestión seleccionadas en cada taller regional, y se seleccionarán por consenso, desafíos, cuyas soluciones serán financiadas en el Concurso previsto en el Programa. Se realizará durante el último trimestre del año en la Ciudad de Buenos Aires con todos los municipios participantes del país. 
En la cuarta etapa se lanzará una convocatoria, para que, mediante un Concurso que va a financiar las soluciones, organizaciones y empresas, entre otros, se postulen para presentar sus proyectos a los desafíos identificados por los municipios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros








No hay comentarios: