Semanario nro 678

13 de septiembre de 2022

Clases de apoyo para todos los alumnos del nivel secundario que adeudan materias

 Clases de apoyo para todos los alumnos del nivel secundario que adeudan materias 

El Gobierno de Monte Caseros pone en conocimiento de la comunidad que el Ministerio de Educación Dirección General de Nivel Secundario De la Provincia de Corrientes pone en marcha el Programa de  Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares para todos los alumnos del nivel secundario que adeuden materias. 

 Uno de los factores de riesgo de abandono escolar, en el Nivel Secundario, es la acumulación de materias pendientes de aprobación; las que conocemos como previas. Por lo tanto, es imprescindible abordar estrategias integrales y colectivas que permitan regularizar las trayectorias escolares.

Las Unidades de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares se instituyen como estrategia de la política educativa que se propone a modo de alternativa complementaria de apoyo institucional a las trayectorias, para intervenir sobre la problemática de la discontinuidad de las mismas. Forman parte del Programa Provincial de Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares.

Pretende constituirse en una oportunidad para enseñar y aprender, en la que la gestión intervenga como facilitadora para la conformación de equipos de trabajo que contribuyan a la orientación del estudiante, la planificación y selección de contenidos prioritarios, que permita regularizar la trayectoria de los estudiantes.


¿Quiénes son los destinatarios?

-Estudiantes de establecimientos de gestión estatal que adeuden espacios curriculares en carácter de previas.

-Estudiantes que terminaron de cursar regularmente los estudios del nivel, pero que no certifican por adeudar materias.


¿Dónde se desarrolla la propuesta?

Las Unidades de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares funcionan en la ESCUELA NORMAL “RAMÓN J. CÁRCANO”


¿Cuánto dura cada trayecto de regularización?

Cada trayecto de regularización de trayectoria tiene una duración mínima de diez (10) semanas, con una carga horaria equivalente o similar a la cantidad de horas del espacio curricular.


¿Cómo se acredita cada espacio curricular?

Cada espacio curricular se aprueba cuando el estudiante cumple con el 100% de asistencia durante el cursado y alcanza una calificación de 7 (siete) puntos o más. Esa será la calificación definitiva del espacio curricular.

Esta calificación se informa al establecimiento de origen, a través de una planilla.

En caso de que no alcance el porcentaje de asistencia requerido, puede asistir hasta la culminación del trayecto formativo, pero la aprobación es ante comisión evaluadora y en las fechas que determina el Calendario Escolar.

Los estudiantes que tienen previas y los que terminaron de cursar, pero deben materias,

deben concurrir a la Escuela Normal para inscribirse y podrán recibir más información.

Ya están comenzando los trayectos, no pierdas la oportunidad.

Para consultas: fortalecimientote@gmail.com

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros

No hay comentarios: