27 de agosto de 2022

Valdés inauguró más de mil metros de cordón cuneta e iluminación LED en Santo Tomé

PROMETIÓ MAS FINANCIAMIENTO PARA ESTE TIPO DE OBRAS

Valdés inauguró más de mil metros de cordón cuneta e iluminación LED en Santo Tomé

Continuando su visita por Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés inauguró más de mil metros de cordón cuneta, iluminación LED y cuatro cuadras de pavimentación en el barrio Cementerio. En su discurso, el mandatario elogió el trabajo de los obreros municipales y habló sobre un fondo provincial de 100 millones de pesos para continuar este tipo de obras en la localidad y alcanzar 200 cuadras en los próximos cuatro años.

En horas de la tarde de este viernes, el Primer Mandatario Provincial, Gustavo Valdés se hizo presente en la calle Juan Velásquez entre Ángel Blanco y Andrés Guacurarí y junto al intendente, Augusto Suaid encabezaron la inauguración de las obras realizadas por el Gobierno Provincial y municipal en esa localidad.

 

Valdés: "Estamos dando forma a Santo Tomé"

Al tomar la palabra en el acto, el Gobernador resaltó, primeramente, "la calidad de la mano de obra de los empleados municipales" en cuanto a la forma de abovedar las calles y la prolijidad del trabajo en general y considerando que "es difícil encontrar un equipo de trabajo que esté en marcha, que tenga fuerza y que sepa lo que está haciendo".

Por ello, Valdés recordó que se había comprometido, en visitas anteriores, a "generar un fondo, el cual lo vamos a ir recargando, de 100 millones de pesos", señalando que, de estos recursos comprometidos del Gobierno provincial, ya se volcaron unos 20 millones de pesos, los cuales ya fueron transferidos a la Municipalidad.

"Así que métanle pata, Augusto", le dijo luego al jefe comunal, remarcándole que le "quedan 80 millones más para seguir metiéndole".

El Mandatario provincial sostuvo que de esta manera se sigue "dando forma a Santo Tomé" con mayor cantidad de calles dotadas de infraestructura urbana: "ordenadas, prolijas, en condiciones, porque estamos apostando para que Santo Tomé todos los días esté mejor".

Seguidamente, Valdés valoró la presencia en la ocasión del rector de la UNNE, Omar Larroza, señalando que, en la jornada, ambos "estuvimos viendo qué es lo que tenemos que hacer en materia educativa y hacia adelante ".

"Eso también implica tener una ciudad que pueda mejorar", acotó al respecto, por lo cual consideró importante "en la víspera de la Fundación de Santo Tomé, ver las obras que vamos a hacer en este tiempo". En ese marco, mencionó al hospital local y que "juntos podamos imaginar todo lo que podemos hacer con la Municipalidad".

Finalmente, Valdés reflexionó que "cuando un vecino se compromete a trabajar por su ciudad, podemos ir muy rápido, juntos construyendo la ciudad que queremos". Así fue que el Gobernador instó a Suaid a "seguir haciéndolo, porque esta obra, realmente, luce y es maravillosa para la ciudad". Cerró su discurso, ratificando el compromiso de cumplir este tipo de obra inaugurada en la ocasión, a lo largo de 200 cuadras, confiando en que ello, "juntos lo vamos a lograr", recordando que esa fue la promesa de campaña y mostrándose seguro de cumplirla.

Intendente Augusto Suaid

El Jefe comunal de Santo Tomé, Augusto Suaid al tomar la palabra expresó que “estamos muy contentos de inaugurar estas dos cuadras” y agregó que “hoy estamos inaugurando este gran anhelo que teníamos todos y que lo podemos hacer porque trabajamos junto a un Gobierno Provincial que da respuestas a los problemas que tiene la gente”.

Para concluir, Suaid manifestó que “sabemos que las calles a asfaltar son muchas, nos falta, pero desde que iniciamos el plan de pavimentación no hemos parado un minuto para continuar con esto” expresó y agradeció al personal municipal por colaborar con la mano de obra en los trabajos que se realizan en esa localidad y dijo que “se hace todo con la mano de obra municipal”.

Además, en el acto, el Gobierno de la Provincia de Corrientes hizo entrega de la escritura y título de terreno para la Asociación sin fines de lucro a la Iglesia Asamblea de Dios Pentecostal de Santo Tomé a su titular, Gregorio Velázquez.

Por último, el gobernador Valdés y demás autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para dejar inaugurada esta importante obra para los vecinos del barrio Cementerio de Santo Tomé.

Estuvieron presentes junto al gobernador Gustavo Valdés y al intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros del Poder Ejecutivo Provincial; legisladores nacionales y provinciales, el vice intendente; concejales; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales y vecinos.   











No hay comentarios: