8 de agosto de 2022

San Lorenzo se impuso a Vélez en el preparatorio rumbo al Federal 2022

San Lorenzo se impuso a Vélez en el preparatorio rumbo al Federal 2022

San Lorenzo de Monte Caseros finaliza con una victoria de 107 a 80 contra Vélez de Chajarí en el encuentro amistoso preparatorio rumbo al Federal 2022 en la noche de este domingo en el CEF organizado por el Gobierno Municipal que viene impulsando el básquet montecasereño en la gestión de Juan Carlos Alvarez.

El aurinegro ‘’Pitogüé’’ disputó su último partido y termina así su preparación invicto en las presentaciones de pretemporada, esperando su debut del próximo sábado dónde enfrentará en condición de visitante a San Martin de Curuzú Cuatiá por la 1° fecha del torneo Pre Federal en búsqueda de una plaza en la tercera categoría del básquet nacional.

Tras el cierre de listas en la noche del viernes quedó oficializado que serán nueve los equipos que competirán tras las deserciones de Atlético Pingüinos y Deportivo Colón, ambos de la ciudad de Corrientes. Se sumó Social Antorcha de Saladas. La FBPC convocó a reunión de clubes, y votación mediante, estos decidieron que se mantengan las dos zonas dispuestas originalmente, lo que conlleva que varios juegos se resuelvan administrativamente 20-00. El torneo tiene fecha de inicio el 13 de agosto con juegos clásicos.

Así se juega

El torneo fue dividido en dos grupos. En la fase clasificatoria jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas. Luego de lo cual clasificarán del 1º al 4º de cada grupo a la instancia de Cuartos de Final.

 

En la mencionada instancia las llaves serán al mejor de tres juegos, iniciando la serie de local el de peor ubicación, disputándose el 2º juego y en caso de ser necesario el tercer juego, en cancha del mejor posicionado.

Luego los ganadores disputarán las semifinales siempre al mejor de tres juegos y con la modalidad antes mencionada. Mismo procedimiento para las finales.

Los grupos

Grupo 1

El grupo de la muerte

En esta zona disputarán todos sus juegos, a excepción del Básquetbol Córdoba que ganará los puntos del inter-zonal ante el Deportivo Colón 20-00. Quien se ubique en la quinta ubicación finalizará su participación.

Atlético El Tala, Básquetbol Córdoba, ambos de la ciudad de Corrientes,  Unión de  Goya, General San Martín de Curuzú Cuatiá y Social Antorcha de Saladas.

Grupo 2

Juegan por reclasificarse

En razón que los cuatro equipos se encuentran clasificados de antemano, jugarán por la mejor posición para lograr localía en los cruces en los  cuartos de final.

Atlético Saladas, de la homónima localidad, Basket Ball Hércules, de la ciudad de Corrientes, AMAD (Goya), San Lorenzo (Monte Caseros) y el Deportivo Colón que abandonó el certamen pero sus rivales sumarán puntos administrativamente con resultados de 20-00.

Inter-zonales-clásicos

Los cruces inter-zonales y clásicos se mantienen, razón por la cual el club Básquetbol Córdoba integrante del (G1) sumará los puntos ante el Deportivo Colón (G2) con resultados de 20-00.

1º fecha 13/14 agosto

Unión Goya vs. AMAD

General San Martín (Curuzú Cuatiá) vs. San Lorenzo (Monte Caseros)

Atlético El Tala vs. Basket Ball Hércules

Social Antorcha vs. Atlético Saladas

Básquetbol Córdoba 20-00 Deportivo Colón

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros











No hay comentarios: