17 de agosto de 2022

Monte Caseros reivindica la entrega del general San Martín por la causa de libertad

Monte Caseros reivindica la entrega del general San Martín por la causa de libertad 

El gobierno de Monte Caseros realizó en la tarde de este miércoles la ceremonia central para conmemorar el 172° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José Francisco de San Martín y reivindicar su entrega a la causa de la libertad. 
El acto central fue encabezado por el viceintendente Sergio Paniagua acompañado por el presidente del Comcejo Deliberante Fernando Damián Taborda, funcionarios, concejales, la comunidad educativa, instituciones intermedias y vecinos de la localidad. 

El viceintendente resaltó el carácter multifacético de la figura de San Martín en su conducción militar, en su impronta de desarrollo económico y de justicia social, que aún permanece vigente en la región. 

Insto a todos los vecinos a imitarlo en su tarea cotidiana, y juntos a intensificar la mirada sanmartiniana de la cosa pública y del interés nacional para el bienestar general. 

También indicó que “los que estamos en las administraciones públicas municipales, provinciales y nacional tenemos que renovar el compromiso de seguir cuidando de nuestra Patria”. 

A su turno, el director GB (R) Gustavo Booth también destacó el enorme legado de San Martín como estratega, hombre de armas y político a la vez. “Fue un hombre dotado de un carisma particular en todos los ámbitos, que vivió muy pocos años en lo que hoy es nuestro país. Y sin embargo, esos pocos años sirvieron para marcar a fuego a nuestra Patria. Creo que teniéndolo siempre presente, tratando de imitarlo, seguramente podremos hacer de este grandioso país, de esta grandiosa Nación, algo mejor. Sigámoslo honrando por siempre”, expresó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros










No hay comentarios: