2 de agosto de 2022

La municipalidad impulsa Jornada ambiental para reducir el impacto de los plásticos

Donaciones de plantines  para el ECOCAMBIO
La municipalidad impulsa Jornada ambiental para reducir el impacto de los plásticos

La Municipalidad de Monte Caseros invita a los vecinos a participar de la jornada ECOCAMBIO que se llevará adelante a través de la Secretaría de Ambiente, el 12 de agosto en la Plazoleta Juan XXIII de 9:30 a 11:30 y de 15 a 17 donde se cambiará telas o retazos y botellas plásticas por plantines.

Hasta la fecha se recibirán de 8 a 12 y de 16 a 19 en el Centro Comercial, local N°28 de la Dirección del Adulto Mayor, donaciones de plantines ornamentales, aromáticos y de huerta, que serán dados a cambio de los residuos nombrados anteriormente.

Estos serán destinados a la confección de bolsas ecológicas y mantas, mientras que las botellas se utilizarán para realizar juguetes para el día del niño.

En la oportunidad también participarán instituciones educativas con stands  temáticos como compost y botella de amor, y se estará confeccionando autos y burbujeros con las botellas.

El secretario de Ambiente explicó que esta campaña de reciclaje tiene como objetivo principal el cuidado del ambiente y concientizar a los vecinos a sumar juntos estrategias para promover el reciclado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros


No hay comentarios: