SEMANARIO Nro 677

4 de agosto de 2022

La Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Caseros (Corrientes), fue fundada el 1° de agosto de 1979, con una Comisión provisoria encabezada por el Sr. Estanislao Benítez y un grupo de personas que acompañaron la iniciativa.
El día 19 de marzo de 1980 obtuvo su Personería Jurídica, que lleva el N° 1525, Decreto del Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Nuestros bomberos están capacitados en: Incendios estructurales, incendios forestales, rescate de todo tipo, primeros auxilios y rescate vehicular; quienes además realizan capacitaciones y actualizaciones continuas, como así también asistiendo a todos las situaciones que se presenten a diario y acompañando a los eventos y/o jornadas posibles.
En la actualidad cuenta con los siguientes elementos de rescate: tablas cervicales (cortas y largas), tubos de oxígeno, equipo de respiración, collares cervicales, chalecos de extricación, mochilas de forestación, tijera hidráulica y expansor.
Cuenta con las siguientes unidades:
• Unidad Halcón 6: iveco furgón 2017-es un equipo de unidad de rescate.
• Unidad Halcón 3: una Toyota con un quid forestal y la lancha
• Unidad Halcón 8: unidad forestal
La nueva Comisión Directiva, aprobada por Resolución Nº207/22 del 24 de junio del 2022, correspondiente a la Asamblea General Ordinaria celebrada el 27 de febrero de 2022, quedando conformada de la siguiente manera:
PRESIDENTE MIGUEL SURUR
VICEPRESIDENTE HECTOR BERTOLINI
TESORERA VALERIA CAMISASCA
PRO TESORERA IÑAKI GILARDONI
SECRETARIA ANA GABRIELA PÉREZ
PRO SECRETARIO DIONISIA BRITES
VOCALES
1ª GABRIEL KRIMER
2ª YUDICHE CARLOS
3ª NICOLAS ASTARLOA
4ª HUGO IGLESIAS
REVISORES DE CUENTA
SAUL VILLANUEVA
LEONARDO ADRIÁN VARGAS
JESSICA LEGAL
Al presidente, Sr. Miguel Roberto Surur y Comisión Directiva lo acompaña el jefe del Cuerpo Activo: Sr. Miguel Sánchez, teniendo a su cargo a 26 bomberos que conforman el CUERPO ACTIVO DE LA ASOCIACION BOMBEROS VOLUNTARIOS MONTE CASEROS.
Hoy, 1 de agosto de 2022, día del Aniversario Nº43 de nuestra institución, agradecemos a la comunidad de Monte Caseros, por su apoyo incondicional, a cada uno de los socios y los que nos acompañan de manera constante en la continuidad y proyección institucional.
Monte Caseros, Ctes; 1 de agosto de 2022.-



No hay comentarios: