16 de agosto de 2022

Juan Carlos Alvarez avanza en la perspectiva de género del gobierno municipal

Juan Carlos Alvarez avanza en la perspectiva de género del gobierno municipal

La Municipalidad de Monte Caseros en la gestión del intendente Juan Carlos Alvarez continúa con la capacitación de la Ley Micaela en todas las áreas de Gobierno y sumó en esta oportunidad a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Mariano Delpierre.

Su gobierno apunta a transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas, marcando un antes y un después en la administración local.

La capacitación es llevada adelante por la Secretaría de Coordinación a cargo de Andrea Panseri y dictada por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano dirigida por Nicolas Retamal, integrada por la abogada Fiorella Cusinato, la licenciada en Trabajo Social Verónica Fleitas y la psicopedagoga Patricia Fioravanti.


El fin es brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género con el fin de ampliar derechos y garantizar un Estado comprometido con las distintas problemáticas de la sociedad.

Son talleres se encuentran destinado a funcionarios y funcionarias del ejecutivo municipal y tiene la finalidad de acompañar la consolidación de un equipo de Gobierno replicando esta formación en Ley Micaela con el objetivo de aportar a la garantía de la igualdad de género y a la prevención de la violencia contra las mujeres y personas LGBTI+.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros










No hay comentarios: