20 de agosto de 2022

En Goya, el gobernador Valdés inauguró las obras de los clubes Huracán y San Ramón

INVERSIÓN EN DEPORTE

En Goya, el gobernador Valdés inauguró las obras de los clubes Huracán y San Ramón

En su visita a la ciudad de Goya, el gobernador Gustavo Valdés inauguró obras en dos clubes locales. En detalle, el gimnasio del club Huracán y el sistema de iluminación del club San Ramón. Además, se entregó indumentaria deportiva y el mandatario anunció que habrá más inversiones vinculadas al deporte.

En el acto realizado en el club Huracán, Valdés elogió a la institución y dijo que Goya “para mí es una ciudad especial y venir al Club Huracán también, venir a mirar y darnos cuenta que cada vez que pasamos por acá constatamos el avance que va teniendo con el club”.

Sobre el gimnasio, el mandatario destacó que “está remozado a nuevo con una inversión importante, sé que le falta bastante, pero hay que seguir invirtiendo y hay que seguir mejorando”

Seguidamente, Valdés recalcó que “esto termina siendo un beneficio para los chicos que practican en la institución, que necesitan un complemento de pesas, pero también es una salida para el club de poder, o concesionar y generar parte del deporte, o generar un espacio de recreación” y afirmó que “esto va a atraer a personas que comenzarán a interactuar con el club y es otra forma, otro servicio que puede brindar a la comunidad”.

Al referirse a la actitud que tienen los dirigentes del club, el gobernador dijo que “hay que tener pasión de aspirar a un club mejor siempre, para ser mejor institución, tener mejor competitividad, tener más de 150 chicos, sacarlos tal vez de un ámbito de confort y que nosotros podamos tener esa ambición de seguir progresando en la institución” y agregó que “por eso hay que meterle mucha fuerza, los hombres pasan y las instituciones quedan”.

Más tarde, en la inauguración de la iluminación del club San Ramón, se firmó un convenio entre el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Goya que consiste en la iluminación de la avenida Díaz Colodrero en su intersección con la avenida Francisco Sa por un monto de $17.120.510.

También, por medio de la Subsecretaría de Deportes realizó la entrega de indumentaria y elementos para los siguientes clubes: Club Unión, 12 reflectores de 200 watts, pelotas de básquet números 5 y 7 y elementos deportivos para minibasquet; para la Liga Goyana de Fútbol, pelotas, elementos para práctica deportiva y camisetas; para el club San Ramón, se entregaron pelotas de fútbol, camisetas, elementos deportivos y botines para las divisiones inferiores.

En este club Valdés elogió las divisiones inferiores que posee y pidió que se valore la inversión realizada por la Provincia, de unos 9 millones de pesos para la iluminación. “Un club no puede pagar eso, lo hace el Estado porque queremos tener competitividad, queremos que de estos lugares pueda salir un Messi, un Maradona”.

Además, anunció un sistema de riego para la cancha y una inversión de 2 millones de pesos para la construcción de tribunas.

Intendente

El intendente municipal, Mariano Hormaechea al expresar sus sensaciones sobre la inauguración del gimnasio dijo que “es muy importante lo que se está haciendo” porque “generalmente las comisiones deportivas empiezan con mucha fuerza donde hay una comisión integrada, muchas veces terminan trabajando dos o tres personas y en el Huracán no es así y hacer estas inversiones para este club y para lo que significa la contención deportiva, es muy importante”.  

Secretario de Deportes

Jorge Terrile, el secretario de Deportes de la Provincia expresó que “cada vez que estamos en Goya, y venimos al Club Huracán, siempre vemos reflejando un avance, en lo institucional, en el campo de juego y ahora con la posibilidad del gimnasio” y agregó que “eso sin duda es gracias a la política deportiva que tiene el gobernador Valdés, sobre todo a la infraestructura deportiva, que es lo que termina quedando en los clubes”.

Presidente del club Huracán

El presidente de Huracán Football Club, Aldo Ferezin agradeció por la visita y el aporte del Gobierno de Corrientes y manifestó que “gracias por esto y por lo que nos está ayudando, nosotros lo que queremos es que lo que usted nos da, se vea en obras” afirmando finalmente que “el próximo año el club va a cumplir 100 años y nuestra meta es seguir haciendo obras de infraestructura que es lo que queda”.

Presencias

El gobernador estuvo acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; de Educación, Práxedes López; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; funcionarios provinciales y municipales y legisladores provinciales y nacionales.







No hay comentarios: