5 de julio de 2022

Se viene la cuarta fecha de ‘’Nuestro Domingo’’, la competencia de escuelas por el viaje de egresados

Competencias sobre cultura general 
Se viene la cuarta fecha de ‘’Nuestro Domingo’’, la competencia de escuelas por el viaje de egresados

El próximo 10 de julio se viene la cuarta fecha del Programa ‘’Nuestro Domingo’’ donde los estudiantes compiten por el viaje de egresados y cumplir el sueño para lograr mejoras edilicias para su institución educativa, organizado por el Gobierno de Monte Caseros a través del Departamento de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y del Instituto Superior de Formación Docente I-28 Pbro. "Alfredo Ramón Meyer".
En esta ocasión, el director de Juventud Damián Ruiz Cobo junto a su auxiliar Francisco Galantini,  explicó que la competencia será con ping pong de preguntas y respuestas y acertijos para pensar en la Escuela Normal Ramón J. Cárcano. Agregó que para esta etapa los alumnos se estuvieron preparando hace 15 días con los profesores del Instituto Meyer, -sobre Ciencias Naturales, lengua y Literatura, Historia, Geografía, Matemática, Cultura General, Educación Sexual Integral y Cultura General de Monte Caseros-, a quienes agradeció por el apoyo y acompañamiento también en todas las fechas.
Dio a conocer que el pasado domingo se desarrollaron las competencias con gran éxito y entusiasmo de los estudiantes en básquet mixto y se consagró 6to A del Instituto Pbro. Demetrio Atamañuk I-20, y mejor hinchada de la fecha fue 6to 6ta de la Escuela Ramón J. Cárcano. ‘’En cada fecha crece el sentido de pertenencia de los estudiantes por sus escuelas y el compromiso por dejar ese legado de lograr el premio para mejoras edilicias para su institución, galardón extra para el ganador que le puso a este programa el intendente Juan Carlos Alvarez’’, destacó el funcionario.
Hasta el momento la tabla de posiciones la encabezan los estudiantes de las Escuelas Agrotécnica y Cárcano 6to 6ta con 10 puntos cada una, Comercio 6to C con 7 puntos, Comercio 6to A con 6 puntos y Comercio 6to B y Fernando Erro con 4 puntos. Le siguen el Secundario de Labougle, Técnica ‘’Pedro Ferre’’, Cárcano 6to 1era, Cárcano 6to 5ta y Juan Pablo II con 3 puntos, Ernesto Sábato con 2 puntos y Cárcano 6to 3era con 1 punto.
Cabe destacar que este programa cuenta con el apoyo logístico de otras áreas del Gobierno Municipal como la subsecretaría de Gestión Social a cargo de Ivana Pucheta, de las directoras de Nutrición Anael Di Lucca y de Adulto Mayo Pelusa Sánchez, y de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte a cargo de Mauro Segovia, equipo que trabaja codo a codo con el fin de generar en los jóvenes compañerismo, disciplina, el aprovechamiento sano de su tiempo libre, sostener sus valores y sentido de pertenencia por su institución.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros









No hay comentarios: