1 de julio de 2022

Provincia y Municipio trabajan juntos para fortalecer al sector ladrillero

Cobertores para proteger su producción
Provincia y Municipio trabajan juntos para fortalecer al sector ladrillero
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Económico y el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social realizaron entrega de cobertores plásticos y módulos alimentarios a 90 productores de ladrillos de Monte Caseros.
‘’El apoyo productivo al sector Ladrillero lo estamos llevando adelante desde el inicio de la gestión del intendente Juan Carlos Alvarez impulsando políticas públicas para los sectores vulnerable y potenciarlos con el acompañamiento constante del municipio’’ detalló la secretaría de Desarrollo Productivo y Económico Dionisia Brites, y destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con el gobierno provincial.
La funcionaria municipal acompañada por Gustavo Ibarra representante del Ministerio de Desarrollo Social agregó que se viene trabajando además con sector ladrillero en la provisión de  insumos para que puedan llevar adelante su producción de ladrillos.
Como así también en forma continua se realizan visitas a los obrajes para constatar su funcionamiento, conocer sus realidades y demandas para acompañarlos en este proceso para impulsar la producción.
Por último, la licenciada Brites explicó que estos cobertores son para proteger el adobe que es la matriz básica para la elaboración del ladrillo, antes del proceso de quemado, evitando pérdidas en caso de inclemencias climáticas y recalcó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para reactivar el sector e impulsar su producción de manera continua.
Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros










No hay comentarios: