8 de junio de 2022

Ley Micaela: Monte Caseros marca un antes y un después en la administración pública

Capacitación en el Estado Municipal 
Ley Micaela: Monte Caseros marca un antes y un después en la administración pública

La Municipalidad de Monte Caseros puso en marcha desde el inicio de la gestión del intendente Juan Carlos Alvarez la capacitación de la Ley Micaela en todas las áreas de Gobierno y sumó ayer al Concejo Deliberante presidido por Fernando Damián Taborda, para transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas, marcando un antes y un después en la administración local.

La capacitación es llevada adelante por la Secretaría de Coordinación a cargo de Andrea Panseri y dictada por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Nicolas Retamal, integrado por la abogada Fiorela Cusinato, la licenciada en Trabajo Social Verónica Fleitas y la psicopedagoga Patricia Fioravanti.

La doctora Passeri explicó que las capacitaciones son adaptadas a cada área con el objetivo de brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género con el fin de ampliar derechos y garantizar un Estado comprometido con las distintas problemáticas de la sociedad.

En la jornada de ayer se realizó la primera capacitación para el Concejo y continuará los siguientes martes de junio a las 15 en Caá Guazú 945 con talleres presenciales de sensibilización y capacitación en perspectiva de género para los ediles y el personal legislativo.
En el primer módulo abordaron tipos de violencia y modalidades de violencia, en el próximo tratarán violencia institucional, en la tercera violencia en la diversidad de género, para finalizar con protocolos de intervención en modos de violencia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros






No hay comentarios: