16 de junio de 2022

La Escuela Técnica ‘’Pedro Ferre’’ cumple 74 años con un rol trascendente en la comunidad

Celebración y Homenaje al ex director Horacio Galván
La Escuela Técnica ‘’Pedro Ferre’’ cumple 74 años con un rol trascendente en la comunidad

La comunidad educativa de la Escuela Técnica ‘’Pedro Ferre’’ de Monte Caseros celebró hoy sus 74 años llevando adelante un rol académico preparando a los estudiantes para el acceso al trabajo enfocada en la formación combinando los conocimientos teóricos y prácticos.

Estudiantes, profesores, directivos, docentes jubilados y autoridades de la Escuela la directora Cristina Bruni y municipales encabezada por el viceintendente Sergio Paniagua, homenajeando en su día al ex profesor y director Horacio Galván con el descubrimiento de una placa en una fecha tan importante como es un aniversario más en la comunidad educativa.

En la oportunidad el viceintendente remarcó que la Escuela Técnica tiene una gran incidencia ante las demandas de la comunidad en la cual los alumnos hacen sus practicas en la Fabrica Textil, la DPEC y demás empresas locales, como así también con el Gobierno Municipal en el sector informático, alumbrado público y obras.

‘’La fortaleza de los Espacios curriculares que tiene este establecimiento educativo son las prácticas profesionalizantes, con gran salida a la comunidad de los alumnos de los últimos años, con mano de obra calificada’’, subrayó el funcionario.

Asimismo, felicitó a los estudiantes y a todos su profesores y directivos, les hizo llegar el saludo del intendente Juan Carlos Alvarez quien está convencido y comprometido con la educación, uno de los ejes fundamentales que lleva adelante esta gestión.

Para finalizar resaltó que se siente parte de este establecimiento, siendo su segunda casa ya que fue alumno y profesor de la misma, y celebrando con un tradicional locro como todos los años y reencontrándose con sus colegas y siendo un momento muy especial recordando a quien fuera en vida el director Horacio Glavan una gran persona y colega que estando en cada uno de los que son parte de la Escuela Técnica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros



















No hay comentarios: