2 de junio de 2022

El intendente Alvarez lanzó el proyecto ‘’Nuestro Domingo’’

El intendente Alvarez lanzó el proyecto ‘’Nuestro Domingo’’
Estudiantes competirán por un viaje de turismo y por un sueño para su escuela

El intendente Juan Carlos Alvarez firmó un Convenio con Instituciones Deportivas y realizó el lanzamiento del Proyecto ‘’Nuestro Domingo’’ que comenzará este 5 de junio con la participación de estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarías de Monte Caseros y Labougle que competirán por el viaje de turismo a Carlos Paz, organizado por el Departamento de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, jugarán por un sueño para su escuela, que consistirá en la necesidad que demande la institución como ser refacciones edilicias, con el fin de que los jóvenes a través de su participación también obtengan un beneficio para su establecimiento educativo.
La firma del convenio que tiene como fin llevar adelante la organización de la Municipalidad en las instituciones deportivas, fue realizada con los presidentes del Club Barrio Nuevo Luis Osvaldo Bigolio y del Club San Lorenzo Juan Robledo en presencia del director del Departamento de la Juventud Damián Ruiz Cobo y Francisco Galantini auxiliar del área.  De la misma manera se hará con los presidentes del Centro de Educación Física Nº 3 Ricardo Romero y el Atlético Samuel W. Robinson José Ramón Mussi.
El intendente Alvarez remarcó que el municipio invertirá en la juventud a través del deporte y la educación, dos ejes fundamentales de este gobierno municipal para el crecimiento y el desarrollo de los mismos para que sean personas de bien en la comunidad.
Para llegar a este proyecto ‘’Nuestro Domingo’’, -declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante en su sesión de hoy-, se articularon acciones con los representantes de clubes y los directivos y docentes de instituciones escolares, a quienes el intendente les agradeció el acompañamiento y el apoyo que están realizando para que sea un éxito.  
Desde el área de la Juventud Ruiz Cobo y Galantini agradecieron a los estudiantes que se sumaron, a los directivos de todas las escuelas, a los presidentes de los clubes deportivos, y al Instituto Superior de Formación Docente I-28 Pbro. "Alfredo Ramón Meyer" que colaboró en la organización de este proyecto. Ambos coincidieron que, tras el relevamiento realizado, los jóvenes demandaban actividades deportivas y recreativas, y de allí nace este proyecto que además de buscar diversión, está enfocado en dar una utilidad al tiempo Libre en jornadas donde se genere el compromiso, el compañerismo, la amistad, el respeto y el sentido de pertenencia a la escuela pública que representa.

 

Fechas
Los encuentros se realizarán en 7 fechas, dos domingos de cada mes y finalizará el 28 de agosto de 2022. El 5 de junio a las 14 competirán en fútbol 7 mixto en el Club Robinson. El 19 de junio a la misma hora comenzará la jornada en el Club Atlético San Lorenzo con juegos individuales y grupales. Mientras que el 3 de julio lo harán en el Club Barrio Nuevo con Básquet Mixto, el 10 de Julio con Juegos Mentales en la Escuela Normal Ramón J. Cárcano, el 7 de agosto Vóley Mixto en el C.E.F., el 14 de agosto en La Escuela Normal Ramón J. Cárcano con juegos de mesa individuales y grupales y el 28 de agosto será la final en las instalaciones de Vía Disco.









No hay comentarios: