8 de junio de 2022

El Gobierno provincial subsidió a 36 bibliotecas populares reconociendo su trabajo y aportes a la cultura

CON $200.000 A CADA UNA DE ELLAS

El Gobierno provincial subsidió a 36 bibliotecas populares reconociendo su trabajo y aportes a la cultura

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y Lotería Correntina, brinda asistencia económica para el sostenimiento de las bibliotecas populares, que cumplen el importante rol de promover la lectura de forma amplia, libre y pluralista.

En ese marco, este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno tuvo lugar el acto de entrega de subsidios a 36 bibliotecas populares de distintos puntos de la provincia, las que recibieron una ayuda económica de 200.000 pesos, destinada a la adquisición de material bibliográfico y equipamiento informático, como así también para afrontar gastos de mantenimiento edilicio.

Las bibliotecas son un engranaje fuerte en el plano de la lectura y en el apoyo a la industria editorial y de esta manera se reconoce el esfuerzo de quienes cumplen un valioso rol.

Cabe aclarar que en este acto se hizo efectivo el subsidio a 30 de las 36 bibliotecas populares, ya que las restantes deberán cumplimentar la documentación requerida para percibir el beneficio.

Tras ratificar el compromiso de la gestión del gobernador Gustavo Valdés de acompañar y sostener a las bibliotecas populares a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia, el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, comentó que junto a los secretarios de Cultura de todo el país y de la región se viene abordando la problemática de las mismas, fundamentalmente por lo que significó la quita de subsidios por parte de Nación a fines del año pasado.

“Los legisladores nacionales de Corrientes, al igual que los de la región están informados y consustanciados en la necesidad de poder resolver esta situación cuanto antes”, manifestó Romero, quién luego señaló que se está discutiendo una prórroga de los subsidios por una determinada cantidad de años y lograr de manera adecuada no solo el financiamiento para las bibliotecas populares sino también para otros organismos relacionados con la cultura.

“El compromiso de la Provincia está y es necesario seguir trabajando todos juntos para que las bibliotecas populares mantengan ese rol preponderante en la sociedad”, concluyó el funcionario provincial.

Bibliotecas beneficiadas

Las beneficiadas con el subsidio fueron: la biblioteca Sarmiento (Bella Vista); la biblioteca Dr. Juan Manuel Rivera (Caa Catí); la biblioteca Mario Isaac Portillo (Chavarria); Escritores Correntinos (Capital); Arandú (Capital); "Dr. Porfirio Aquino" (Capital); Fecobip (Capital); José Francisco de San Martín (Capital); Ricardo Mariño (Capital); Fray Luis de Bolaños (Capital); Eva Perón (Capital); Fray José de la Quintana (Capital); Ernesto Sabato (Capital); Ñañuvá (Capital); Rincon del Mileniun (Capital); ACYAC (Curuzú Cuatiá); Cuatiá Renda (Curuzú Cuatiá); Dr. José Alfredo Ferreira (Esquina); Victor E. Navajas Centeno (Gdor. Virasoro); Sarmiento (Goya); Barrios del Sur (Goya); Marta Elgul de Paris (Goya); Carlos Guido Spano (Ituzaingó); Coembá Porá (Laguna Brava); Leamos Juntos (Lomas Vallejos); San Martín (Mercedes); Literaria Belgrano (Mercedes); Mariano Moreno (Mocoretá); Marcelino A. Elizondo (Monte Caseros); Manuel Lainez (Monte Caseros); Gerardo Pisarello (Saladas); San Cosme (San Cosme); Juan Bautista Alberdi (San Luis del Palmar); San Martín (San Roque); Mariano Moreno (Santa Lucia) y Francisco Madariaga (Santa Rosa). 

Feria del Libro

Terminado el acto, Gabriel Romero brindó declaraciones a la prensa donde, entre otras cuestiones adelantó que la Feria del Libro provincial tendrá lugar del 14 al 24 de julio en el predio de la Ex Usina, mismo escenario donde en pocos días se realizará la muestra ArteCo.

“Contaremos con la participación de la escritora Florencia Canale y otras personalidades que iremos revelando con el correr de los días”, comentó.











No hay comentarios: