5 de junio de 2022

Con eje en el deporte y juegos de mente comenzó ‘’Nuestro Domingo’’

Compiten 13 equipos escolares
Con eje en el deporte y juegos de mente comenzó ‘’Nuestro Domingo’’

Comenzó ‘’Nuestro Domingo’’ con la participación de 13 equipos de los últimos años de las escuelas secundarías de Monte Caseros y Labougle en busca del viaje de turismo a Carlos Paz y el sueño en beneficio de su establecimiento educativo, organizada por la Municipalidad de Monte Caseros encabezada por el intendente Juan Carlos Alvarez.

El director del Departamento de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano Damián Ruiz Cobos destacó la primera jornada de domingo como gratificante y positiva en la que compitieron en fútbol mixto y felicitó a los equipos, las hinchadas y a los directivos de los establecimientos escolares por su participación.

Ruiz Cobo explicó que este proyecto tiene como fin que los jóvenes aprovechen el tiempo libre llevando una vida sana a través del deporte, creando vínculos, y sosteniendo los valores como lo dijo el intendente Alvarez para fortalecerlos como personas de bien en la comunidad y el sentido de pertenencia a la escuela pública que representan.

Recordó que los encuentros se realizarán en 7 fechas, dos domingos de cada mes y finalizará el 28 de agosto de 2022. El próximo será el 19 de junio a las 14  en el Club Atlético San Lorenzo con juegos individuales y grupales. Mientras que el 3 de julio lo harán en el Club Barrio Nuevo con Básquet Mixto, el 10 de Julio con Juegos Mentales en la Escuela Normal Ramón J. Cárcano, el 7 de agosto Vóley Mixto en el C.E.F., el 14 de agosto en La Escuela Normal Ramón J. Cárcano con juegos de mesa individuales y grupales y el 28 de agosto será la final en las instalaciones de Vía Disco.

Para finalizar el funcionario agradeció el apoyo del intendente por impulsar este proyecto presentado en forma conjunta con Francisco Galantini, como así también al Secretario de Desarrollo Humano Nicolás Retamal. Y destacó el apoyo logístico de la subsecretaría de Gestión Social a cargo de Ivana Pucheta, de las directoras de Nutrición Anael Di Lucca y de Adulto Mayo Pelusa Sánchez, de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte a cargo de Mauro Segovia y de los profesores y directivos del Instituto Superior de Formación Docente I-28 Pbro. "Alfredo Ramón Meyer" en la organización de ‘’Nuestro Domingo’’.










No hay comentarios: