5 de mayo de 2022

En Carolina, el Gobernador entregó viviendas, anunció 10 más e inauguró el nuevo edificio de la Comisaría

POLÍTICA HABITACIONAL Y DE SEGURIDAD

En Carolina, el Gobernador entregó viviendas, anunció 10 más e inauguró el nuevo edificio de la Comisaría

Continuando con su recorrida por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés llegó este jueves a Colonia Carolina, donde en primer lugar entregó 11 viviendas del Programa Oñondivé ubicadas en el barrio Jesús Buena Esperanza y anunció en la oportunidad la construcción de 10 más. Seguidamente procedió a la inauguración del nuevo edificio de la Comisará de la localidad, para reforzar así la seguridad de los vecinos.

Las unidades habitacionales fueron construidas por el Gobierno provincial a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, en conjunto con la Municipalidad de Carolina. Con este último representado por su intendente, Elvio Sanabria, el Mandatario correntino también firmó un Convenio para la ejecución de 10 casas más.

Cabe destacar que Oñondivé no solo consiste en las viviendas, sino que además las dota de muebles, electrodomésticos y el equipamiento necesario para hacer frente a las necesidades básicas de las familias residentes.

Al tomar la palabra en el mencionado acto, Valdés manifestó su satisfacción por una nueva entrega de viviendas Oñondivé, considerando que “un esfuerzo en conjunto” entre Provincia, Municipio y vecinos. Además, dio cuenta que el citado programa fue necesario debido a la coyuntura nacional: “Tuvimos que trabajar en un programa para idearnos cómo podíamos hacer viviendas”, ya que “el Gobierno nacional no actualiza el FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda) desde 2020”, reflexionó.

En este sentido, el titular del Ejecutivo volvió a destacar la implementación del programa correntino, recordando que desde la Provincia se invierte en los materiales y la dirección técnica, entre otros puntos, y los municipios ofrecen la mano de obra, a la vez que los vecinos “trabajan y ponen toda su fuerza”.

En otro orden de temas, el Gobernador detalló que este tipo de viviendas (que hoy tienen 56 m2) en un comienzo fueron de 44 m2 y que próximamente se extenderán a 66 m2.

Trabajo articulado

“Es una satisfacción y motivo de alegría estar entregando estas viviendas”, dijo en primer lugar el interventor del INVICO, Lizardo González, resaltando que esto fue posible gracias a un trabajo articulado con la comuna, teniendo en cuenta que la Provincia provee los materiales e infraestructura y los adjudicatarios pusieron la mano de obra, “haciendo realidad el sueño de la casa propia”.

Asimismo, consideró como fundamental la instalación de un tanque de agua potable de 15 mil litros de capacidad para abastecer a las 11 viviendas inauguradas, ya que las mismas son de una superficie de 56 metros cuadrados, completamente amobladas y con electrodomésticos, como para que las familias dispongan de un buen confort, por lo tanto, pidió que cuiden y disfruten de cada una de las viviendas entregadas.

Por su parte, el Jefe comunal valoró que los adjudicatarios sean los propios protagonistas al emplear su fuerza de trabajo en la construcción de las viviendas, lo que incluso sirvió para que “nuestra gente haya aprendido y capacitado en oficios varios, sumando una invalorable experiencia”. Luego, destacó la decisión del gobernador Gustavo Valdés de poner en marcha el programa Oñondivé, resaltando el esfuerzo que hizo la Provincia en adquirir los terrenos para la construcción de las 11 unidades habitaciones hoy entregadas y aseguró que “vamos por más, ya que firmamos el Convenio por 20 lotes donde se avanzará en la construcción de otras 10 viviendas”.

Para cerrar el acto de entrega de viviendas, Valdés junto a las autoridades presentes, hizo entrega de las llaves a cada uno de los adjudicatarios y seguidamente se recorrió el interior de algunas viviendas.

Inauguración de la Comisaría

De esta manera, se procedió a la habilitación oficial del nuevo edificio de la Comisaría de Carolina, donde al principio se entonó el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de la Policía de Corrientes, tuvo lugar el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, manifestó que “esta dependencia policial no hace más que ratificar lo que el Gobernador puso en la mira de gestión: la modernización” y recalcó que la inversión realizada por la Provincia fue de “12 millones de pesos para que los vecinos puedan ser atendidos cuando vienen con un conflicto, o por un trámite administrativo”. Por último, instruyó al cuerpo de policías para que “atiendan a los ciudadanos y trabajen por ellos”.

Luego, el gobernador Valdés sostuvo que la construcción del nuevo edificio policial se justifica “por el aumento de la población”, ya que Carolina “se convirtió en un Municipio receptivo y no solamente de fin de semana, sino que es una comuna productiva. En ese marco estamos desarrollando obras de infraestructura eléctrica por su alto consumo, por su producción; aquí hay gente de trabajo, que viene construyendo una nueva localidad que hoy comienza a tomar su forma”.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo explicó como “parte del crecimiento tenemos que darle a Carolina, primero la infraestructura, y ahora vamos a incorporar más efectivos”. Agregó que “tenemos que prevenir los delitos, con mucho patrullaje, debemos estar atentos a las solicitudes de la comunidad”.

Por último, pidió que “colaboren con la policía: la seguridad no lo hacen solamente ellos, sino que también los intendentes, las fuerzas vivas, las organizaciones intermedias, porque entre todos tenemos que construir un sistema de seguridad que nos permita vivir en paz, en armonía con nuestros vecinos”.

Acompañaron al Gobernador, los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Desarrollo Social, Adán Vaya; Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Educación, Práxedes López; Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; Industria, Trabajo, y Comercio, Mariel Gabur; el intendente de Colonia Carolina, Elvio Sanabria; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el interventor del INVICO, Lizardo Gonzales; legisladores provinciales y nacionales, secretarios y subsecretarios provinciales y municipales, vecinos, y demás autoridades.












No hay comentarios: