8 de mayo de 2022

Alvarez: ‘’Este es el resurgimiento del Básquet montecasereño’’

Torneo ‘’Fabio Fonseca’’
Alvarez: ‘’Este es el resurgimiento del Básquet montecasereño’’

El intendente Juan Carlos Alvarez dejó inaugurado el Campeonato local de Básquet que lleva el nombre del profesor ‘’Fabio Fonseca’’ en su homenaje como gran deportista y docente que se realiza en las instalaciones del Club Barrio Nuevo con distintos clubes de la localidad, marco en el que indicó que su gestión acompañará con becas para profesores de los equipos infantiles.

En ese marco el intendente, - acompañado por el vice intendente Sergio Paniagua, el secretario de Deporte Mauro Segovia, el presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes José Miguel Pérez González y el presidente de la Asociación de Básquet local Gabino Oscar ‘’Cacho’’ Galarraga-, destacó la elección que han hecho al homenajear con el nombre de este torneo al profesor y amigo Fabio Fonseca quien hizo un aporte importante al deporte como jugador y docente.

Remarcó la importancia de homenajear en vida a los deportistas para que puedan disfrutar con sus familias, amigos y vecinos de Monte Caseros.

El intendente se mostró emocionado junto a su amigo Fabio por el reconocimiento merecido e hizo hincapié en que este deporte le ha enseñado a superar las adversidades, espacio en el que además ha cosechado muchos amigos.

Sosotuvo también que este es torneo del ‘’Resurgimiento del Básquet Montecasereño’’ como en las mejores épocas del setenta y el ochenta en la ciudad.

Agradeció la presencia de los deportistas, vecinos, dirigentes y la del presidente de la Federación correntina de José Miguel Pérez González por su compromiso de estar en esta apertura.

Asimismo, remarcó que ‘’desde el Gobierno Municipal vamos estar acompañado e invertiremos lo que tengamos que invertir y nos comprometemos con becas paras los profesores del mini básquet de la localidad’’.

El homenajeado Fabio Fonseca agradeció a sus compañeros y amigos del básquet y les habló a los infantiles diciéndoles que estos son momentos únicos e irrepetible que como deportistas deben disfrutar.

Pérez González sorprendido por el movimiento de este deporte en Monte Caseros manifestó su compromiso y acompañamiento para impulsar más aún el básquet en la localidad.

Cacho Galarraga por su parte agradeció el apoyo del intendente y su Gobierno Municipal y a la Federación Correntina, subrayando que ‘’vamos a trabajar incansablemente para los verdaderos protagonistas de este deporte que son los jugadores’’.

Destacó a los equipos femeninos y señaló que muy pronto tendrán su campeonato local. Luego del acto inaugural el primer encuentro fue entre los equipos Mosquito y Barrio Nuevo llevándose este ultimo la victoria 77 a 46.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros

















No hay comentarios: