19 de abril de 2022

Valdés acompañó al pueblo de Pago de los Deseos en el décimo aniversario de su municipalización

ANUNCIÓ MÚLTIPLES OBRAS EN LA OCASIÓN

Valdés acompañó al pueblo de Pago de los Deseos en el décimo aniversario de su municipalización

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidió esta tarde el acto central por el 10º Aniversario del Municipio de Pago de los Deseos. En su visita, inauguró el mural de ingreso a la principal avenida del pueblo y anunció la pavimentación del mismo tramo. Asimismo, adelantó que se ejecutarán 10 viviendas y que pronto se entregarán la misma cantidad en la comuna. Además, comunicó la construcción de una comisaría y una plaza para la localidad.

Acompañado por la intendenta, Sintia Magaldi, Valdés inauguró el portal de ingreso a la Comuna, por Avenida Presbítero José de Marchi; y aprovechó la oportunidad de su estadía en la localidad, para anunciar la construcción 10 nuevas viviendas, la creación de una comisaría y una plaza para Pago de los Deseos.

Con la participación de los Mandatarios, Valdés y Magaldi, autoridades provinciales y municipales, se llevó cabo el acto central en las afueras del Municipio, que dio inicio alrededor de las 17 con la presentación, descubrimiento e inauguración del mural. Seguidamente, se realizaron ofrendas florales al pie del mismo.

Asimismo, la Banda de la Policía de Corrientes ejecutó el Himno Nacional Argentino. La invocación religiosa, y la bendición de la obra inaugurada estuvieron a cargo del cura párroco Eduardo Romero.

Gustavo Valdés

El gobernador Gustavo Valdés al tomar la palabra señaló en primer término que “cada vez que vamos a una localidad es para rememorar su aniversario, y en este caso venimos a Pago de los Deseos a festejar los diez años de su fundación” y agregó que “créanme que no fue fácil, el 40 por ciento de vida de esta localidad prácticamente los últimos cuatro años pasamos por dificultades, fundamentalmente en lo que fue el Covid”.

En este sentido, Valdés destacó que “hoy es el primer día después de casi dos años donde en la Argentina, no hay fallecidos por Coronavirus y créanme que es una bendición de Dios porque podemos decir que en la Argentina ya no hay muertes por Covid en un solo día” y luego añadió que “mucho tiempo rezamos, trabajamos, nos esforzamos con nuestro equipo de médicos, de enfermeros, de intendentes, de empleados municipales, tratando de mantener el distanciamiento, la utilización del barbijo y realmente hoy podemos decir que despacito estamos saliendo y eso es una buena noticia para Pago de los Deseos, para Corrientes y para la república Argentina”. Asimismo, resaltó la importancia de que “tenemos que vacunarnos y ser consciente de que eso es fundamental”.

Por otra parte, el Mandatario recordó que Corrientes fue afectada por “una seca muy grande que no hubo en más de 60 años, y luego comenzaron los incendios”, y agregó que “hicimos el esfuerzo y salimos, solo tuvimos el golpe económico”.

Además, el Gobernador consideró propicia la ocasión para recordar que el Estado Provincial “por primera vez en la historia de Corrientes, no va a cobrar impuestos a los productores porque queremos que esa plata quede en sus bolsillos y salgan adelante”. También, destacó que se seguirá subsidiando a los productores y se “continuará acompañando con la entregada de alimentos, materiales y créditos”.

De la misma manera, Valdés rememoró la dificultad que hubo en los años de pandemia para la localidad pero destacó el compromiso de construir la Municipalidad.

Anuncios

“Nosotros nos vamos a comprometer en asfaltar la calle de ingreso de Pago de los Deseos”, anunció el Mandatario y a la vez puso de relieve que “además nos tenemos que plantear nuevas metas, y vamos a estar haciendo la plaza del pueblo, frente a la Municipalidad”.

En este contexto, continuó con los anuncios y señaló que “bajo el Programa Oñondivé, vamos a estar haciendo 10 viviendas más, absolutamente amobladas”, y seguidamente informó que la Provincia construirá “una comisaría”.

Para finalizar, el Gobernador resaltó que “todas las escuelas de Pago de los Deseos fueron intervenidas por el bien de la educación pública, que es lo único que nos hace salir adelante, la educación”, y agradeció a los docentes por su “enorme esfuerzo”.

Magaldi: “Gracias Gobernador por apoyarme para poder salir adelante”

En el momento de su discurso la intendenta municipal, Sintia Magaldi, expresó su satisfacción por la presencia de todos al decir: “Gracias a todos, por el acompañamiento en la gestión, por el cariño y por la paciencia, hoy arranco agradeciéndole a Dios, a la salud y también el poder vivir junto a ustedes este aniversario” y continuó expresando que “desde mis primeros días, se puso a prueba el valor de esta servidora del pueblo de Pago de los Deseos y he peleado por el progreso de todos acá”.

Seguidamente, se dirigió al Gobernador al manifestarle: “Gracias Gobernador por apoyarme para poder salir adelante, cumpliendo los sueños anhelados por todos, como el de tener la casa propia, nuestro palacio municipal” y añadió que “somos pocos, pero somos correntinos, y en estos tiempos de pandemia, con el fuego devorándose el trabajo de muchos y el agua llevándose el esfuerzo de décadas, nos tuvimos que arremangar entre hermanos, jóvenes y vecinos para hoy estar de pie festejando y celebrando”.

Por último, Sintia Magaldi dijo que “se perdieron vidas muy importantes para todos y nos duele, pero los honramos cuidando las generaciones futuras, mostrándoles, como no nos doblega ni la naturaleza y peleamos por dejar un mejor espacio de diversidad, de acompañamiento, de justicia social y de trabajo para nuestros jóvenes y ancianos” concluyó la Jefa Comunal.

Finalizado el acto central, se desarrolló un desfile cívico- militar que contó con la participación de instituciones escolares, Fuerzas de Seguridad, jinetes y Ex Combatientes de Malvinas. En el lugar, se contó con los vecinos de la localidad, y de zonas aledañas, que asistieron como espectadores.

Presencias

Acompañaron al Gobernador Gustavo Valdés, los ministros Provinciales de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Educación, Práxedes López; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Justicia, Juan José López Desimoni; el senador, Sergio Flintas; secretarios y subsecretarios provinciales y Municipales, concejales, y demás autoridades presentes.












No hay comentarios: