30 de marzo de 2022

Equipos del ICAA recorrieron canteras de áridos en Mocoretá


AMBIENTE- HÍDRICOS

Equipos del ICAA recorrieron canteras de áridos en Mocoretá

Cuatro canteras de extracción de áridos, que están emplazadas en la localidad de Mocoretá, fueron inspeccionadas por autoridades y equipos técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

La comisión de servicios del ICAA recorrió las canteras Cometti, Olindo, Whalter y Marsilli, tres de ellas ubicadas en la costa del Río Uruguay, que realizan producción de canto rodado y arena de diferentes granulometrías.

Participaron del recorrido, del ICAA la administradora general Alejandra Eliciri, de la gerencia de Ambiente Carolina Sartirana y Cecilia Gariboglio, de la gerencia de Ingeniería Natalia Pianalto y Maximiliano Galarza, en las cuatro canteras fueron recibidos por los titulares y encargados de las mismas y por la consultora ambiental Hilda Páez. Fue una comisión articulada entre el organismo fiscalizador, los proponentes y su responsable ambiental.

El equipo de ingeniería verificó los aspecto referentes a la regularización de la concesión de uso de agua pública y las profesionales del área ambiental constataron las acciones del plan de gestión de ambiental según lo propuesto en los Estudios de Impacto Ambiental respectivos, además se observaron trabajos de canalización para facilitar el acceso al agua para su proceso productivo y que dado la bajante del río Uruguay se habían quedado sin dicho suministro hídrico.






No hay comentarios: