11 de marzo de 2022

En Empedrado, Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios


EMERGENCIA ÍGNEA Y AGROPECUARIA

En Empedrado, Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios

Como anteriormente se hizo en otras localides, 93 pequeños y medianos trabajadores de "La Perla del Paraná", El Sombrero y Riachuelo recibieron ayuda financiera por un monto total cercano a los 8 millones de pesos. En toda la Provincia ya se relevaron alrededor de 700 productores a los que el Gobierno asistirá progresivamente.

El gobernador Gustavo Valdés, entregó este viernes en el Centro Deportivo General San Martín de Empedrado, subsidios en el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria a pequeños y medianos productores de dicha localidad, como también de El Sombrero y Riachuelo, que fueron afectados por los incendios que azotaron a toda la Provincia.

"A las situaciones difíciles los correntinos le tenemos que poner el pecho”, comenzó sus palabras el gobernador Gustavo Valdés en el marco de la entrega de subsidios a productores y a la vez, remarcó que en los dos meses anteriores se presentaron entre 4500 a 9500 focos de incendios respectivamente.

Acto seguido, hizo extensivo su agradecimiento a los Bomberos Voluntarios, la Policía de Corrientes y el personal municipal por la labor desempeñada en cada una de las zonas que se vieron afectadas producto de los incendios. Así remarcó que por parte del Gobierno provincial “todo este año los vamos apoyar a todos, además del respaldo a los productores”.

También, destacó el apoyo recibido por las diferentes provincias del país que se sumaron a la lucha contra el fuego.

“Tenemos que ser correntinos todos juntos”, indicó el mandatario y agregó “por eso procedemos a la entrega de subsidios desde los más pequeños a los más grandes para que a todos los llene”.

En tanto, Valdés aseguró que recorrerán “zona por zona” para acercar respuestas “porque no los vamos a dejar solos” y para cerrar, destacó el trabajo de las personas dedicadas a la actividad de campo y los instó a “seguir trabajando y produciendo para tener la Corrientes que merecemos”.

Anselmo

El ministro de la Producción dio cuenta, durante el acto, de “esta tercera entrega de subsidios para los productores afectados por los distintos focos ígneos, en estos últimos dos meses”.

Anselmo, recordó que el aporte comenzó a efectivizarse durante la semana, en la localidad de San Luis del Palmar, continuó en Caá Catí y en la fecha se arribó a la ciudad de Empedrado, donde 93 productores de la misma localidad, Riachuelo y El Sombrero son beneficiados con la ayuda provincial, por un total de 8 millones de pesos. “Estamos actualizando y comprobando más de 700 productores que han presentado su declaración jurada, por lo que iremos asistiendo progresivamente con estos subsidios”, detalló y sostuvo el funcionario.

Finalmente, el titular de la cartera productiva manifestó que éste aporte “es una demostración del compromiso del Gobierno provincial para darle la mano al productor, hasta que la situación sea necesaria”. Asimismo, añadió que, en cada acto, se proveerá de forraje y alimento balanceado a los mismos ruralistas.

Intendentes

La viceintendenta de Empedrado, Andrea Díaz, expresó su agradecimiento por los subsidios brindados por el gobernador Valdés, que significan un “apoyo” a los perjudicados por los incendios y la sequía, a lo que agregó que “vamos a seguir asistiéndolos desde la Provincia y la Municipalidad”.

Al respecto, el intendente de El Sombrero, Raúl Gonzales, sostuvo que "estas herramientas en tiempo y en espacio se van extendiendo por toda la Provincia", y remarcó que, junto a su equipo municipal, recorrieron los parajes realizando declaraciones juradas, y entregando documentaciones, entre otras diligencias. Finalmente, en este contexto, agradeció al Gobernador por la ayuda brindada.

Por su parte, el intendente de la localidad de Riachuelo, Martín Jetter, declaró que están “atendiendo de forma inmediata a la gente para reparar alambrados, como alimentos para los animales”. Para concluir agradeció “el acompañamiento de la Provincia con nuestra jurisdicción, junto al Gobierno de Corrientes, vamos a seguir adelante”.

Participaron junto al gobernador Gustavo Valdés; el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; ministros del Ejecutivo provincial; la viceintendenta de Empedrado, Andrea Díaz; el intendente de El Sombrero, Raúl Gonzales; el jefe Comunal de Riachuelo, Martín Jetter; legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales, concejales, productores, y demás autoridades.











No hay comentarios: